LAS DENTELLADAS

Por El Tiburon

Un amable regreso al jurásico

Recibo carta del camarada José Luis. No se trata de José Luis Arriaga, sino de otro José Luis que es mi cuaderno y que ha querido participar en esta columna que no tiene ninguna otra intención que dar cabida a los comentarios, a los rumores, a las insidias, a los infundios, a los comentarios insanos que circulan en el ancho, profundo, maloliente (como la laguna de Las Salinas) y gacho mundo de la polaca, aunque yo no esté de acuerdo con ellos, aclaro. Mi único compromiso es que se publiquen aunque sean puras falsedades e injurias, sólo para conocer de manera descarnada toda la maldad humana. Espero que usted comprenda mi buena intención, camarada.
Dice textual José Luis: “Yo, camaradas, no estoy en contra de la reelección de presidentes de la república, ni de gobernadores, ni de diputados, ni de presidentes municipales, estoy en contra de que repitan en el cargo fulanos que no sirven para nada o que de plano sólo perjudican los intereses de la colectividad por que llegan sólo a atascarse en el lodazal de la corrupción”. Incluso –dice- no estoy en contra de que funcionarios que son designados por los presidentes repitan en el cargo, estoy en contra de que repitan fulanos perniciosos cuya permanencia afecta los intereses de la cristiandad.
Sigo citando a José Luis: “De acuerdo con esto estaría de acuerdo que repitiera un presidente de la república, un diputado federal, un gobernador o un presidente municipal o hasta un tesorero o un director de área que deveras ayudara a sacar adelante los intereses de los cihuatlacas, pero definitivamente no estoy de acuerdo en que repitan representantes populares que no funcionan o que actúan contra los intereses del “populus”, por tanto, no apoyo –continúa- que repitan en cargos públicos funcionarios que sólo se dedican a defender sus intereses muy particulares o de grupo o que de plano nomás vienen a enriquecerse”.
Afirma además José Luis que cuando un representante popular repite en el cargo o cuando un funcionario se eterniza en una posición, provoca que los jóvenes que vienen detrás no puedan tener una oportunidad por que los “repetidores” no quieren “ahuecar” el ala, aunque la juventud tenga que ir a buscar oportunidades a otros estados o incluso a otros países por que en sus pueblos los viejos y corruptos funcionarios enquistados en el poder no quieren soltar el hueso ni quieren dar un paso fuera del presupuesto.
Dice José Luis que se acaba de enterar no sólo de las propuestas de Felipe Calderón, quien en su iniciativa de reforma política está proponiendo que puedan reelegirse algunos fulanos que ostenten cargos de elección popular, y que también se viene enterando de los “regresos” que se han venido dando en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).
Cuenta que hasta ahora ha caído en la cuenta de que a la CAPAZ ha regresado prácticamente todo el equipo que estuvo con Jorge Allec Galeana y que –según él- ese no es el cambio que quiere la gente.
Asegura José Luis que usted entra a la CAPAZ y parece que el tiempo hubiese regresado como 20 años. Comenta, por ejemplo, que ni cuenta se dio cómo regresaron a la CAPAZ pelaos como el contador Natividad, como Edison Siécola, quien al parecer todavía tiene una demanda millonaria contra la CAPAZ por el despido de que fue objeto por parte del gobierno de Amador Campos, al cual por cierto, le desactivó el sistema informático por que- según dijo- el sistema era de su propiedad. Bueno, pues dice José Luis que no se explica cómo regresó estando en la situación legal en que él asegura que se encuentra.
Yo afirmo, camaradas, yo aseguro, defiendo que en 500 millas a la redonda (incluyendo océano, islas e islotes que queden dentro del área) no hay un técnico como Edison Siécola y que nada más por eso deben dejarlo en su cargo aunque tenga demandada a la CAPAZ y aunque tuviese demandada a la propia presidencia de la república e incluso aunque volviera a quitar el sistema informático y de nuevo la CAPAZ tuviera que cobrar con base en las libretitas de los lecturistas. A ver dígame ¿quién puede hacer lo que hace Edison Siécola? ¿Verdad que nadie? Ya les decía yo, hay que dejarlo.
Pero sigue terco José Luis, señala que ahora ya regresaron al contador Aristeo Hernández, a quien tengo yo por un excelente contador, pero él dice que este funcionario ya mamó mucho de la “chichi” oficial y que debiera dejar el hueso para que algún contador joven pueda tener su oportunidad de trabajo. Pero yo le digo lo mismo ¿quién en 500 millas a la redonda es capaz de hacer lo que hace Aristeo? ¿Verdad que nadie? Ya les decía yo, así que, mis estimados, aplaudamos la presencia en CAPAZ de todos esos hombres que podrán venir del jurásico pero, como los dinosaurios, son increíbles.

2 comentarios:

  1. la capaz es una dependencia si no es la que mejor trabaja en este año de gobierno, se lograron conseguir mucha obra para este año y vamos a ver que se va a resolver el problema de abasto de agua, todo esto gracias a la gente de experiencia que ahi esta,de la capaz pueden hablar misa y es la misma cantaleta que tienen desde hace 5 o 6 años,creen que todavia estan los inutiles del PRD que ni para robar sirvieron por que se engolosinaron y dejaron a la capaz sin nada servible,saqueada y jodida. solo el que se ciega solo no puede ver la realidad. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE!!!

    ResponderBorrar
  2. Tiburon!
    lo mismo de siempre, nuestras dependencias estan llenas de ratas que solo ven por los intereses propios y de las propias familias, el cuaderno Jose Luis, se tiene que morder uno huevo, porque no se dislumbra en futuro cercano que esto tome nuevos senderos, seguiran en el poder, asi como seguira la laguna de las salinas, apestando, hasta que los moradores empiezen a morir, como se murieron todos los pajaros en la capital, quiero decir DF.....Por lo consiguiente no tendran ni madre de turismo y por lo tanto estos putos empleadillo, sindicalizados y todo influyentillo no tendra ni para tragar...saludos

    ResponderBorrar