Seguirá el frio en todo el estado

Chilpancingo Gro / AGD.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil anunciaron que las bajas temperaturas continuarán en Guerrero durante todo el mes de enero, destacaron que las malas condiciones climatológicas se mantendrán además por una ligera entrada de aire húmedo que se verá favorecida por una corriente de vientos máximos.
Detallaron que disminuirá considerablemente la nubosidad que ha afectado al territorio estatal durante los últimos días, por lo que se prevé cielo despejado en la mayor parte de la entidad, con excepción de las partes altas de la Sierra Madre, en donde continuará medio nublado.
El frente frío número 22 ha provocado en Guerrero temperaturas de hasta 3.4 grados en el municipio de Tecoanapa, considerado sitio caluroso, sin saldo de daños, ni pérdidas humanas.
Alertó que continuarán las bajas temperaturas en la entidad y recomendó a la población no disminuir las medidas de seguridad.
La dependencia estatal indicó que debido al frente frío número 22 en el estado se han registrado temperaturas de 3.4 grados en el municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de la entidad, mientras que en los municipios de La Montaña el frío osciló entre los 9.3 y 11.2 grados centígrados.
En Taxco de Alarcón la temperatura fue de 11.4 grados y en Chilpancingo de 13.0 grados.
Reiteró su llamado a la ciudadanía para extremar medidas de precaución ante los cambios bruscos de temperatura que podrían ser causa de enfermedades bronco-respiratorias, padecimientos que en esta temporada invernal afectan principalmente a niños menores de cinco años y personas de la tercera edad. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario