LAS DENTELLADAS

Por El Tiburon

Mosqueda Nogueda: 35 años pegado a la ubre gubernamental

De acuerdo con el currículum incompleto que se publica en el sitio del gobierno del Estado, José Luis Mosqueda Nogueda, lleva 35 años mamando… perdón, trabajando para instancias de gobierno en sus tres diferentes niveles y no se conoce una sola obra trascendente que haya realizado. Lo que uno encuentra en los archivos de los diarios son puros actos oficiales sin trascendencia y acusaciones en su contra de invasión de áreas verdes y desvío de fondos del Fibazi.
Dice el documento incompleto citado que estudió la licenciatura en economía en la UNAM y que desde 1975, fecha en que ingresó a la Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial, no ha dado un paso fuera del presupuesto. Ni cuando el poder en el estado cambió a manos del PRD se despegó Mosqueda de la “chichi” de la culebra.
De enero de 1984 a diciembre de 1986 fue presidente de José Azueta. De algunos presidentes municipales se cuentan cosas buenas, de otros aunque sea anécdotas, de José Luis Mosqueda Nogueda, no se dice nada. Su posición preferida es la medianía.
También fue delegado de la SEDUE de 1988 a 1989. Fue director del DIF Guerrero y subcoordinador de educación en Costa Grande. Fue coordinador de asesores del gobernador del 2002 al 2007. Vaya usted a saber cómo le hizo pues el período de René Juárez concluyó en 2005, pero él siguió asesorando ahora a Zeferino Torreblanca, quien lo mandó como director del Fibazi, donde permanece hasta ahora, con más pena que gloria.
Pero decía yo que el currículum está incompleto pues no dice que fue candidato del PRI a la diputación federal por el distrito tercero, del que forma parte Zihuatanejo, en el año 1997. María de la luz Núñez Ramos le puso una chinga que todavía le ha de doler donde ignora el episodio en su lista de chambas. Perdió la elección, ya se habían acabado los tiempos en los que el gobernador apuntaba con su dedo y el fulano era diputado.
Durante el tiempo que ha permanecido al frente del Fibazi no se ha sabido que haya hecho nada importante. Se parece mucho a los más malos directores de Fibazi. Tampoco ha podido urbanizar las pocas áreas que quedan en manos del Fideicomiso y se la ha pasado correteando a los precaristas que no tienen ciertas características y consecuentando a otros, según han señalado invasores desalojados.
Lo más relevante es que, al calor de los cocolazos, han revelado que el predio que se encuentra frente al estacionamiento de autobuses, junto a la notaría número uno, era un área verde y ahora es propiedad de José Luis Mosqueda. Afirman que Mosqueda la invadió cuando era presidente municipal. Eran tiempos en que no había billetes, como ahora.
También han hecho notar que durante años estuvo abandonada una construcción en obra negra propiedaddel director del Fibazi y que ahora, ha continuado. Al parecer se trata de una obra grande. Esto ha dado pie para que pidan que lo investiguen pues suponen que ha desviado recursos para construir lo que parece un hotel.
Nada que valga la pena.

3 comentarios:

  1. SOLO AL LEER ESTE POCO HISTORIAL DE ESTA PERSONA DAS GANAS DE DECIRLE...PERO NO TIENE CASO TODO CAE POR SU PROPIO PESO ESTA PERSONA ES CONOCIDA MIA PRIMERO TRABAJE PARA EL DESPUES TRABAJE CON EL AHORA TENGO MI TRABAJO LEJOS DE EL, ES MUY CONTAMINANTE TODO EL QUE ESTA CERCA DE EL LO ADQUIERE SE LOS DIGO POR MI YO ESTUBE CON EL EN FIBAZI Y HICIMOS VARIOS DESVIOS Y EL ADQUIRIO VARIOS TERRENOS A NOMBRE DE AMIGOS DE EL INCLUYENDOME A MI ME CORRIO POR SUS HUEVOS Y LE DIJ QUE NO DIRIA NADA YMEDIJO QUE AUNQUE DIJERA EL ESTABA PARADO CON EL JEFE.SOLO PARA TERMINAR ESTE SEÑOR LE HA VENDIDO TERRENOS A NARCOS Y UNO DE ELLOS ES EL SEÑOR ROGACIANO ALBA.

    DEVERIA HACERSE UNA INVESTIGACION YA QUE APROVECHA RECURSOSO QUE NO SON DE EL.

    ResponderBorrar
  2. Escualo Blanco!
    Disculpa que te contradiga en los trabajos releevantes de este rata de Jose Luis Mosqueda, las familias y toda su decendencia tienen el futuro asegurado, eso es de suma importancia, aunque sea una segmento de la sociedad, pero ya le hizo un bien, como le dijo al exfibazi, este cocho es pariente de los de arriva, y nosotros somos los de abajo, tal vez esa fue la idea de Don mariano Azuela si no me equivoco? ahora que pasa con las leyes ejidales, Municipales y Estatales con referencia al catastro??? quien les hace una Auditoria Financiera ha estos cochos??(cuando entran al poder y lo salen del mismo). Dejemos que le venda a juan de las chingadas, sabemos que con dinero baila el perro y el gato....Apliquemos las leyes y no solo las del catastro, ese hotel no contaminara la bahia? alterara el ecosistema? vamos zancas quien va ha supervisar y autorizar el desarrollo de Zihua???? El mismo? Creo que estamos jodidos....saludos

    ResponderBorrar
  3. ese hijo de puta sigue construyendo y ahora por la playa y con gente extranjera.

    ResponderBorrar