Mil mdp dejaron las vacaciones a Zihuatanejo


Durante el período vacacional de Navidad y Año Nuevo, que fue del 19 de diciembre del 2009 al 7 de Enero de 2010, la ocupación hotelera promedio fue de 77.3 por ciento en Ixtapa Zihuatanejo.
Informó lo anterior la delegada regional de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado Artemisa Alarcón Nájera, entrevistada al respecto, agregó que este destino de playa recibió alrededor de 357 mil turistas durante este período vacacional, estimando una derrama económica de más de mil millones de pesos.
Asimismo reconoció que se siguen recibiendo quejas relacionadas con incumplimiento de servicios y abusos en los precios, por lo que hizo un llamado a la comunidad turistera para que le sigamos apostando a crear una conciencia y cultura turística para atender con honestidad a los turistas que nos traen los recursos para seguir viviendo en este destino de playa.
Añadió que “si nos percatamos de algunos abusos por parte de los prestadores de servicios al turismo, a estas alturas no podemos sacar en unos días lo que no se pudo obtener en todo el año, eso hace que nuestros visitantes no regresen más; creo que todavía no hemos tomado conciencia que debemos de ser honestos y justos con las personas que nos dan de comer que es el turismo”.
Asimismo continúa el descenso en las cifras de ocupación turística luego de que culminara la temporada turística de Navidad y Año Nuevo. Este jueves Ixtapa reportó 64.7 y Zihuatanej0 42.9 puntos porcentuales en ocupación de cuartos de hotel. La fuente oficial informó que durante la temporada turística se registró una afluencia global de 77.3 por ciento en el binomio de playa.

2 comentarios:

  1. No se la mamen tan culero cabron con estos "servidores publicos", me cae de madre que esta ruca no sabe ni peinarse, que chingaos esta haciendo en ese puesto!!!

    ResponderBorrar
  2. no wey es la bruja de esta pelicula como se llama...ahhhh hermelinda linda

    ResponderBorrar