Quieren desaparecer el sindicato

Por Enrique Guevara Ayvar

Por no tener una respuesta clara por parte de los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), para tener fecha alguna y los empleados sindicalizados puedan cobrar la segunda parte del aguinaldo, los trabajadores sindicalizados realizaron nuevo paro laboral el pasado viernes amenazando que si este lunes no tienen fecha para hacer efectivo la parte del aguinaldo que les corresponde, llevarán a cabo movilizaciones como marchas y tomas de la oficina de Conciliación y Arbitraje por considerar que funcionarios de este dependencia pretenden desconocer el sindicato encabezado por José Antonio García Hernández.
Aseguró que de acuerdo a la nula respuesta de los directivos de la para municipal CAPAZ, a partir de este lunes iniciarán con paros parciales, además de marchas de protesta por la ciudad y la zona hotelera de Ixtapa para cerrar con un plantón y mitin en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo donde informaremos a las personas la problemática que enfrentamos, subrayó el entrevistado.
El líder de los trabajadores sindicalizados de la CAPAZ, agregó que de no tener acercamiento de algún directivo o del propio presidente municipal Alejandro Bravo Abarca durante el fin de semana, iniciaremos los movimientos de protesta por los sitios ya citados.
García Hernández afirmó categórico que hace pública la denuncia en el sentido que funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Zihuatanejo se está prestando a un juego declarándose incompetente para continuar el caso laboral del sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua Potable.
Dijo el entrevistado que mediante un oficio arrojado por debajo de la puerta de la oficina del sindicato, personal de la junta les informó que por incompetencia de la junta le turnan el conflicto al tribunal de Conciliación y Arbitraje quien decida añadiendo que ellos en ningún momento aceptarán tal decisión, porque como sindicato ellos están legalmente registrados ante la junta en Chilpancingo con varios contratos firmados.
Finalmente dijo el líder José Antonio García, que de no encontrar ningún eco a sus demandas tendrán que acudir a las autoridades competentes para presentar un formal amparo contra la actuación de la junta, “quien pretende desconocernos como sindicato concluyó”.

5 comentarios:

  1. Mis estimados, si se chingaron al SME, y hablando localmente "desaparecieron" al sindicato unico y al independiente de este honorable ayuntamiento (cuyos lideres hace tiempo nodan la cara por alguna e$traña raz$on), que no los desaparezcan a ustedes, Aguas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ahora, resulta, pobrecito como sufre el chile veles. Bueno pues que no se ha llenado??? Lo que pasa es que a de querer meter mas familia a trabajar a la capaz. Y de que manera presiona al gobierno?? Amenazando con sus " Marchas, tomas y manifestaciones" Que no se haga pendejo; Y que se deje de mamadas; Que se ponga a trabajar el cabron, y desquite el sueldo, que para eso se le paga y no para andar de mitotero. Ya es tiempo de que le pongan un alto a ese cabron. Y a toda la bola de zanganos, del sindicato. Imaginense: A la gente que llega al aeropuerto que pinches les importa lo que pasa en la capaz?? Nada. Ojala el Ayuntamiento no le tiemble la mano. Y ponga donde debe a esa bola de mañosos.

    ResponderBorrar
  3. trabajadores!
    dende en la madre al sindicato de ratas que tienen, la razon que no les quieren dar la segunda parte del aguinaldo es porque lo estan trabajando y los intereses que esperan pues so muy buenos, y si esperan mas tiempo recibiran un interes compuesto con altos rendimientos, ustedes creen que este sinico, perdon sindicalista es pendejo, no way jose, dende en la madre al sindicato, si es que no les ayuda en nada para que mantienen a la bola de ratas de desague??? suerte

    ResponderBorrar
  4. lo que pasa en la inCAPAZ es que lo único real es que el ejñército de trabajadores siempre esta entre la espada y a pared, SI, son los que siempre pagan el pato, el gobierno los transa con el retraso en los pagos, en este caso el aguinaldo a que todo trabajador tiene derecho constitucional y el otro pedo es que, a final de cuentas loslíderes sindicales siempre negocian con el gobieno y les dan su buena mochada y se callan y luego van a "informar" a sus agremiados que ya se logró el triuenfo, HIPOCRITAS TANTO LOS LÍDERES Y EL GOBIERNO, porque los trabajdores ni saben como esta el pedo.

    ATTE.-el burro

    ResponderBorrar
  5. Yo no tengo porque preocuparme si tengo chamba del gobierno y me dan mis vacaciones y aguinaldo. Si quieren vivir como yo pues juntense y exiganle a sus patrones beneficios que el gobierno nos da. No me envidien ni me tengan tirria porque en la vida no a todos nos v a bien. Mejor ajustense a vivir con lo que ganen y ya.

    ResponderBorrar