La isla de ixtapa puede ser certificada como playa limpia

Por Enrique Guevara Ayvar

La regidora de ecología Elba González Negrete aseguró que todas las playas de este destino turístico tienen posibilidades de ser certificadas y la Isla de Ixtapa no es la excepción, siempre y cuando las gentes se pongan a trabajar para cumplir con la norma que marca la ley.
La edil de extracción priista aseguró que aunque nadie ha puesto en la mesa de gestión la posibilidad de certificar como playa limpia la Isla de Ixtapa, aquí sí se puede llegar a la certificación porque esta Isla tiene de manera constante varias corrientes marinas que siempre la mantienen limpia.
En este caso solo es cuestión que todos los que aquí laboran sin excepción, se organicen y se pongan a trabajar promoviendo una limpieza general en la isla sacando toda la basura de las playas y obviamente de la zona marítimo terrestre, porque en este aspecto cuenta todo lo que es limpieza.
Aceptó que ante ella jamás ha llegado alguna sugerencia o propuesta de los restauranteros y trabajadores de La Isla para tratar de certificarla como playa limpia, subrayando que esto podría darse en cualquier momento si es que se lo proponen para trabajar de la mano con todos los habitantes de este atractivo turístico tan importante como es la Isla de Ixtapa.
Dijo que en los próximos días se podrá checar mediante inspectores de ecología que no exista ningún tipo de escurrimientos causado por las biofosas que se ubican en La Isla y será en los próximos días cuando se tenga un informe el respecto. Sin embargo, sostuvo la entrevistada, se tiene previsto otro recorrido por los restaurantes de la Isla de Ixtapa y otras con el propósito de revisar el equipo de cocina de cada negocio a fin de vitar la contaminación ambiental.
Cuestionada acerca de la posible certificación de playa El Palmar de Ixtapa dijo la regidora que se avanza en ese asunto informando que la próxima semana se estarán colocando en las playas de la zona de Ixtapa, los espectaculares y mantas en las que se informa el avance del proceso de certificación de la playa.
Subrayó que en una semana más estarán aquí los funcionarios de CONAGUA Mexico, a fin de tomar acuerdos tanto de la convención nacional de playas limpias, añadiendo finalmente que ya confirmada la certificación de playa limpia en Ixtapa se tendrá que colocar vigilancia permanente para evitar que no dejen basura en playas esperando contar con el apoyo de todos los involucrados en el rubro turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario