Saneamiento de agua e imagen urbana, avances históricos: ABA

El presupuesto para este año será de 385 millones de pesos y el 60 por ciento se destinará para obra pública, dijo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Empezamos el año con ánimos renovados, estamos muy animados, muy entusiasmados, ya que se ve un Zihuatanejo donde podemos tener la capacidad de resolver los problemas ancestrales, problemas históricos.
Expresó lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en su primera conferencia del año 2010 con la prensa, luego de haber partido la tradicional Rosca de Reyes con sus más cercanos colaboradores y personas que atendió en audiencias en su despacho de la presidencia.
Con relación a como enfrentaría su gobierno un nuevo recorte presupuestal si lo llegara a haber, contestó que “sobre enfrentar un nuevo recorte yo espero que no, ya que hasta ahorita la economía nos dice que seguramente no va a haber recorte, en caso de haberlo ya buscaremos y confiaremos en la capacidad que tenemos para ir resolviendo los problemas que se nos vayan presentando”.
Agregó que el 2009 el año de la crisis, “para nosotros significó un reto, es un año donde no quedamos muy satisfechos; sin embargo, estamos conscientes que el trabajo que se realizó fue un trabajo que le está dando rumbo a la solución de los problemas de Zihuatanejo, ya que tener la capacidad de iniciar la solución problemática como el saneamiento, del agua potable y de imagen urbana, SON AVANCES HISTORICOS PARA Zihuatanejo el haberlos realizado en un año”.
Sobre el presupuesto que su gobierno ejercerá este año, dijo que el techo financiero anda sobre los 385 millones de pesos “y las prioridades que nosotros tenemos van seguir siendo las mismas, que son terminar de solucionar el problema del agua potable, el de saneamiento y algunas vialidades”.
Por otra parte destacó que las condiciones que opera el organismo del agua potable son condiciones adversas, es un sistema de agua potable que se encuentra administrativamente en quiebra, por lo que lo van a sanear administrativamente, y sobre la propuesta de aumento de salarios, dijo que se analizarán si es viable o no.
Sobre la plantilla de trabajadores del ayuntamiento dijo que es una nómina que esta considerada dentro del presupuesto y que por el momento no se contempla ningún recorte de personal, solo si el trabajador no cumple con su trabajo será removido del cargo.
Destacó que el año pasado más del 50 por ciento se fue a obra pública y que “la idea es que este año 2010 el 60 por ciento del presupuesto se canalice en el rubro de obra pública y que desgraciadamente la nómina es lo que más engruesa el gasto corriente”.
Retomando el caso de la CAPAZ, dijo que le han pedido al señor Aristeo Hernández que los apoye en el asesoramiento y en cuestiones administrativas, y el puesto de Fernando Barrientos Llanes es un puesto menor.
Destacó que hasta ahorita está el compromiso por parte de CONAGUA de que “seremos sede de la reunión nacional de organismos operadores de agua potable y saneamiento, ya que históricamente donde se ha realizado ese evento CONAGUA pone especial atención y Zihuatanejo con esa convención se convertirá en la capital del agua”.
Sobre el balance final de las vacaciones de diciembre dijo que Ixtapa Zihuatanejo obtuvo una ocupación del 80 por ciento.

3 comentarios:

  1. "Saneamiento de agua e imagen urbana, avances históricos: ABA "

    ¿¿Donde madres he escuchado infinidad de veces esta estupidez??

    ResponderBorrar
  2. guey deja trabajar al gobierno apoco tu sabes mucho pendejo

    ResponderBorrar
  3. La neta, creo que todos los que opinan a favor del gobierno municipal son puros pinches alcohólicos-drogadictos arrepentidos que por un pendejo taco mosqueado y una coca de 2 litros venden su libre razonamiento y se convierten en títeres sin ningún sentido.

    ResponderBorrar