Síndica de Atoyac exhorta a los estudiantes a alejarse de las drogas

Atoyac de Álvarez, Gro.- Como parte del programa de actividades cívicas, el cabildo de Atoyac, inició este año con la participación de honores a la bandera, en planteles escolares del municipio, tocando el turno a las instituciones de la primaria Juan Escutia y Telesecundaria Nicolás Copérnico, ambas de la colonia 18 de Mayo, en periferia de la ciudad de Atoyac.
En la secundaria Nicolás Copérnico, en ausencia del alcalde Carlos Armando Bello Gómez, la síndica Guadalupe Galeana Marín, acompañada de los ediles Fidelina Basilio Dionisio y Nesto León Rodríguez, junto con el secretario general de gobierno Pablo César Solís Nava, compartieron el homenaje con la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Atoyac. La síndica, en los dos eventos exhortó a los estudiantes a mantenerse lejos de las drogas, dijo, “han sido una mala señal que ha dejado tragedias, es lo peor involucrarse en ellas”.
Señaló que esta administración ha puesto todo su esfuerzo por lo que han apostado a la educación y cumplirán con sus demandas en este período.
Dijo que México, Guerrero y Atoyac, necesita de gente preparada con capacidad, y con las drogas no se logra nada, eso es solo una mala señal, indicó
Los alumnos de la Nicolás Copérnico, desarrollaron el homenaje dirigidos por el director Francisco Valencia Maldonado, quien agradeció la visita así como por el apoyo que esta administración ha dado al plantel, principalmente con la seguridad, ya que no cuentan con velador, dijo.
El director abundó que requieren de culminar un aula, ya que actualmente los estudiantes toman clases en situaciones incómodas y en salones improvisados, por lo que pidió la colaboración para culminarlo.
Indicó que requiere también de una cancha de usos múltiples y un embardado del plantel, reseñando que ha sido un plantel que está creciendo de manera sana, ya que cuenta con una matrícula de alumnos aceptable, no solo de las colonias vecinas sino de colonias del otro extremo de la ciudad y El Ticuí.
Valencia Maldonado reconoció la iniciativa del ayuntamiento por la construcción del puente vado en la colonia, que dijo reditúa en la economía y seguridad de los alumnos, ya que en temporada de lluvias corren riesgos de caer en las corrientes “y para ello les cobran cinco pesos solo por cruzar el vado en el servicio colectivo, lo cual -considero exagerado- y la economía de los alumnos no es mucha, algunos tienen que sacrificar sus recreos para ello”, dijo.
Asimismo, en la escuela primaria Juan Escutia, los ediles participaron en los honores que dirigieron alumnos de primer grado, donde el director Santiago Mercado Lino señaló que ha sido un plantel que pese a sus limitaciones ha sido uno de los planteles reconocidos por su calidad educativa en el 2009 por parte del gobierno del estado.
Los dos planteles fueron apoyados con cubetas de pintura, en su caso la primaria con 20 cubetas y a la Nicolás Copérnico se le dio además, material para prevención de la influenza de manera extra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario