Concretará PRD alianzas con otros partidos políticos: Misael Medrano

Chilpancingo, Gro / AGD.- Son muy altas las probabilidades de que el Partido de la Revolución Democrática concrete una coalición con otros institutos políticos para ganar la elección a gobernador, afirmó el Presidente del Secretariado Estatal del sol azteca, Misael Medrano Baza.
En entrevista, el dirigente estatal del PRD señaló que su partido no sólo ganará en Guerrero sino también en algunos de los nueve estados donde gobierna el PRI.
Misael Medrano Baza reconoció que a su partido le espera un buen trabajo de conciliación entre la militancia, aspirantes, la dirigencia nacional y estatal, quienes buscarán la unidad y la equidad, independientemente de quien sea el próximo candidato del PRD a la gubernatura de Guerrero.
“Buscamos definir entre la dirigencia nacional, aspirantes y la dirigencia estatal y como siempre se ha hecho bajo la disposición estatutaria del partido, hasta ahorita no sabemos el método a elegir, pero podrán ser uno o darse una mezcla de ellos, para sacar una candidatura de unidad y equidad, porque en el PRD todos son iguales”.
El dirigente perredista en la entidad manifestó que su partido no descarta la posibilidad de impulsar la aspiración política de un miembro de la sociedad civil, siempre y cuando tenga la preferencia en la ciudadanía para obtener el triunfo, aunque hasta ahora los mencionados son los Senadores David Jiménez Rumbo y Lázaro Masón Alonso y los diputados federales Armando Ríos Pitter y Cuauhtémoc Sandoval.
“Por estatutos nuestro partido siempre es y será abierto a toda la sociedad, por ello no descartamos la posibilidad de un otra persona manifieste su aspiración a contender por la candidatura del PRD, hasta ahorita cuatro lo han hecho publico y a los cuatro o quienes sean los apoyaremos para que visiten los comités municipales, a fin de que la equidad reine en este proceso electoral”.
Medrano Baza reiteró que el PRD en Guerrero trabaja y elabora ya su plan estratégico para continuar en el poder, a pesar de que siguen valorando la posibilidad de una coalición con otros partidos, ya que están concientes de que bajaron sus tendencias electorales, por lo que este 2010 será de completa recuperación. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario