Turistas liberan cientos de tortuguitas en playa El Palmar


Fueron 400 nuevas crías de tortuguitas de la especie golfina que ayer fueron liberadas en la playa El Palmar de Ixtapa, evento en el que participaron cientos de personas, principalmente niños acompañados de sus papás y turistas de varias nacionalidades que se hospedan en los diferentes hoteles de la zona de Ixtapa.
Al atardecer cuando el sol se perdía finalizando el día, las personas adultas y los niños ya tenían en sus manos una tortuguita para esperar la voz del personal de la dirección de ecología para depositar a las tortuguitas sobre la arena y así emprender el viaje a su hogar que son las aguas del mar.
Entrevistado un turista de Guanajuato de nombre Jorge Méndez, que vacaciona acompañado de su familia, expresó que participar en la liberación de las tortuguitas marinas es una agradable experiencia más en su vida y sobre todo muy ilustrativo y ejemplar para las nuevas generaciones que tengan conciencia de preservar y conservar estos animales que están en peligro de extinción.
Agregó que se llevan un buen recuerdo de que junto con su familia disfrutó de las playas muy limpias de Ixtapa y que se necesita mejorar el servicio en los hoteles, que tal vez por tanta gente disminuye la calidad del servicio.
Por su parte, otro de los vacacionistas de nombre Raúl Miranda, procedente de Cuernavaca Morelos, opinó que, “me gusta mucho la seguridad y el ambiente familiar de Ixtapa-Zihuatanejo, tengo 30 años viniendo año con año a vacacionar con toda mi familia y disfruto mucho que han preservado ese ambiente familiar y las playas limpias”.
Argumentó el visitante que “solo dos cosas que quiero sugerirles que coloquen más cestos de basura sobre la avenida principal de Ixtapa, ya que la gente arroja la basura al piso, debería de haber cestos para basura en las playas”. Añadió que los eventos de liberación son muy buenos solo que hace falta pedirle a la gente participante que respete el trayecto de las nuevas crías hasta que se adentren en el mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario