Viaje a España del alcalde Merced Baldovino Diego


Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Agradece el alcalde Merced Baldovino Diego, al gobierno del estado y la secretaria de turismo, la invitación que le hicieran para asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid España, la mas grande en su género en el globo terráqueo.
Destacó que acudió con responsabilidad a promocionar los sitios y atractivos de este municipio ante cientos de miles de ofertantes turísticos con materiales de calidad en los stands y distribuyendo la publicidad con Joel Ríos promotor y agente de viajes, oriundo de esta comarca.
Donde aprovecharon para ofertar los últimos emporios asentados, como el Paraíso de los Manglares, El Parador del Sol, Bungalos de Playa Azul, pero la mayor parte de la publicidad se dio a todos los destinos en general.
El edil balbuceo “Debo decir que el gran beneficio que me he traído es la experiencia en el sentido que al convivir con mas de ciento cincuenta mil personas entre ofertantes y demandantes, donde te das cuenta de las exigencias que tienen otros países y de esta manera tratas de ponerte a la altura y en similitud de circunstancia para poder ofrecer a tu municipio.
Aunque indicó que comparativamente con Costa Rica, Coyuca de Benítez, tiene mucho mas atractivos, pero ellos han tenido la habilidad de poderse proyectar de mejor manera y es ahí donde ahora trae esta nueva visión de que con poco se puede hacer mucho.
Puntualizo que hace falta darle certidumbre jurídica a los destinos turísticos y ellos si lo tienen definido y por esa razón hoy en día tienen esta tarea, como el programa de reordenamiento territorial y ecológico, del que solo falta la aprobación del cabildo, falta la reglamentación y en pocas palabras ya se va a someter al orden jurídico todo lo que es la zona costera del municipio y de esta manera se podrá ofertar con mayor responsabilidad a los promotores e inversionistas.
Indico que en esta ocasión se promocionó en calidad de visitante, no lo pudo dar a conocer en otro ámbito ante inversionistas, porque sería irresponsable, y su intención no es ofertar problemas, dijo que una vez regularizados podrán asistir a todos los tianguis turísticos donde se puedan promocionar las dos cosas visitas a conocer las bellezas naturales e inversión.
Comentó que el proyecto Novo Costa Grande, desarrollo que iniciara de Mitra hacia San Jerónimo, es algo que vendrá a beneficiar también a los Coyuquense, por que se generaran empleos, adquirirán materia prima de la región, y seguramente los desarrolladores pondrán sus ojos en este municipio.
Por ultimo enfatizó que se hicieron buenos contactos con gente que se intereso de estos lugares, que ya conocen, pero nadie se los había ofertado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario