ABA asume compromisos con líderes de colonias


* Recibe peticiones de obras para ejercer en el 2010. “Se harán sin tintes políticos”, dijo.

Al reunirse con más de 70 líderes de colonias de este puerto, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca asumió el compromiso de ejercer para este 2010 la obra más prioritaria para cada una de ellas, “sin tintes políticos” pero con beneficio colectivo.
En tres bloques diferentes, la primera autoridad del municipio atendió a los representantes de núcleos poblacionales para recibir personalmente la petición de sus más elementales necesidades en cuanto a obra pública se refiere.
Acompañado por regidores del Cabildo plural, coordinadores y directores, Bravo Abarca hizo un agradecimiento público al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo que ha abierto las puertas de su gobierno para aterrizar más programas y acciones, así como el apoyo del gobierno federal a través de dependencias como Conagua, Desarrollo Social, Semarnat, Fonapo, Turismo, Fonatur y Fonadin, entre otras.
“Así como se nos han abierto las puertas del presidente Felipe Calderón hemos encontrado una mano amiga, una mano dispuesta del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo (…) De no ser así el día de hoy no podría estar aquí frente a ustedes pidiéndoles que nos den las obras prioritarias porque se que, cuando menos, una obra importante vamos a hacer en su colonia”, añadió el primer edil zihuatanejense.
Los líderes de colonias aprovecharon para pedir al presidente luminarias para sus núcleos poblacionales, por lo que anunció que a partir de la próxima semana serán distribuídas luminarias para lograr una rehabilitación al cien por ciento en alumbrado público en toda la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta.
El alcalde dijo que en el transcurso de 15 días funcionarios de Obras Públicas del gobierno municipal acurdián a las colonias para integrar los expedientes técnicos de las obras solicitadas para que a más tardar en 25 días se lleve a cabo un nuevo ejercicio similar en el que se reúnan para informar cuál será la obra que se ejercerá en el 2010.
Hizo un recordatorio en el sentido de que las obras no iniciarán al mismo tiempo, sino que serán progamadas conforme aterricen los recursos federales. A lo largo del año.
“Recordemos que no podemos iniciar todas las obras al mismo tiempo porque los recursos no están disponibles en los primeros meses, (sino que) vienen distribuidos a lo largo de los 12 meses”.
Anunció que en próximos días se reunirá también con comisarios municipales, comisariados ejidales y delegados para que también le entreguen las solicitudes de obras prioritarias para sus respectivas comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario