Afirma el procurador Guinto que ya está cerca de detener al asesino de Jorge Ochoa

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya cuenta con un retrato hablado del presunto asesino material del periodista y editor de los semanarios “El Oportuno” y el “Sol de la Costa” Jorge Ochoa Martínez, ultimado a balazos el pasado 29 de enero en Ayutla de los Libres.
El procurador Albertico Guinto Sierra precisó que la PGJE cuenta con una información “fidedigna y clara” del presunto homicida de Ochoa Martínez, y agregó que le están dando seguimiento al caso, además de que al personaje de quien se habla (el asesino) “sí lo identifican por la zona”.
Precisó que el retrato hablado del homicida surgió después de la información que proporcionaron diversos testigos protegidos que presenciaron el lamentable deceso del periodista y que sin duda los comentarios que han vertido “coinciden con las mismas características” de esta versión de fotografía hablada.
Guinto Sierra dijo que tienen diversas líneas de investigación y agregó que su obligación es darle seguimiento al caso “hasta agotarla” y dar con el móvil que originó este artero asesinato del periodista y editor de los semanarios.
Informó que están reforzando otro punto de la investigación científica que les provea los cimientos para ver si coinciden con el retrato hablado y avocarse con la detención del sujeto que se presume es el asesino material.
El procurador de Justicia confía en que la investigación del caso Ochoa esté concluyendo en aproximadamente un mes, porque ha comisionado a un grupo de fiscales ministeriales experto en la investigación e incluso agregó que próximamente hará el cambio de comandante de la ministerial en el municipio de Ayutla de Los Libres, que haya mayor celeridad en la indagatoria y se aplique un mejor método a la investigación sobre el caso Ochoa Martínez hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este homicidio. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario