Atiende el alcalde Lacunza manifestación de perredistas por el problema del agua en Petatlán


“Conmigo no van a tener pleito, en este momento resolvemos el problema”, dijo categórico el primer edil ante un centenar de manifestantes…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, salió el día de hoy a atender a un centenar de habitantes en su mayoría de filiación perredista, quienes se manifestaron por la avenida principal en contra del incremento de la tarifa del agua potable, diciendo de entrada que aceptaría no cobrar el incremento pero que en cambio sería más duro con los morosos que desde años no pagan el vital liquido, lo que fué aplaudido por la mayoría de los manifestantes.
Después de esto la señora Nancy Barrera, presidente del Partido de la Revolución Democrática local, le ofrecía la presentación de un pliego petitorio en el que se le presentaban unos puntos que la mayoría de los manifestantes le exigían, por lo que el edil les solicitó que formaran una comisión y que al interior de las oficinas ya con la presencia de los directores y de los regidores para tratar los puntos y darles una solución de acuerdo a las posibilidades de la comuna.
Primero.- El no incremento de la tarifa del agua potable.
Segundo.- El respeto a la credencial de la 3ª. Edad.
Tercero.- Que se hiciera una revisión toma por toma, caso por caso para que se resolvieran.
Cuarto.- Que se revisara el problema de la laguna de oxidación del Barrio de San Jeronimito.
Quinto.- Que los jubilados de la comuna siguieran cobrando como lo venían haciendo a la fecha.
Por lo que el primer edil les solicitó que permitieran que los puntos que les presentaban fueran analizados por el propio cabildo para que dentro de la legalidad se tomaran los acuerdos correspondientes, los que minutos más tarde se determinó lo siguiente:
1.- Sobre el costo del servicio del agua potable:
El H. Ayuntamiento municipal de Petatlán hace saber que la cuota del servicio del agua potable fue debidamente aprobado por parte del cabildo en pleno y en su momento también aprobado por parte del H. Congreso del Estado, siendo debidamente publicado en el diario oficial del Estado a través de la Ley de ingresos del Municipio de Petatlán; sin embargo en atención a las necesidades de los usuarios de este servicio de uso doméstico y siempre buscando el beneficio del municipio; el H. Ayuntamiento de Petatlán por unanimidad de votos acuerda y autoriza que se mantenga la misma tarifa del servicio del año pasado anterior, manteniéndose así hasta el treinta y uno de diciembre del año en curso.
2.- Para el pago del servicio del agua potable de las personas de la 3ª. Edad.
El H. Ayuntamiento Municipal de Petatlán, hace saber que siempre se ha hecho efectivo el descuento del 50% a las personas de la tercera edad; y por votación unánime acuerda y autoriza que se mantenga así, siempre y cuando la toma de agua y el inmueble se encuentren a su nombre y bajo su legitima propiedad, quedando cancelado el descuento cuando se rente a tercera persona o habiten dentro del mismo más de una familia; cumpliendo con el compromiso de poner atención especial a los usuarios del agua potable que cuenten con edad avanzada y se identifiquen como personas de la tercera edad.
3.-Para la revisión de los recibos del servicio de agua potable:
Por unanimidad de votos se acuerda y autoriza que se forme una comisión especial dentro del agua potable para que se revise toma por toma y se detecte si hay duplicidad de pagos; a la vez que se identifican los usuarios morosos para aplicar así los mecanismos necesarios para la recaudación efectiva del mismo y por ende una mejor prestación del servicio de agua potable.
Finalmente el primer edil giró las indicaciones al secretario general Lic. Denis González Sánchez, para que le hiciera entrega una copia de los acuerdos a los representantes del movimiento para que estos a su misma vez se las presentaran a los manifestantes, sin que por el momento se dieran más expresiones de inconformidad, recibiendo finalmente el edil diferentes manifestaciones de reconocimientos por las formas en que trató lo que según muchos, definían como un conflicto politizado difícil de resolver.

8 comentarios:

  1. la queremos para reina gay la queremos para reina gay.
    y acepto porque el publico asi quiso. le faltan als trensas para parecer patito.

    ResponderBorrar
  2. Oigan gueyes!! ya vieron al cabrón que sale atrás de la señora de diadema rosa....
    HA-HA!! lo agarraron sacándose los ojos...

    ResponderBorrar
  3. Y ese guarura de anteojos oscuros traído exclusivamente desde hollywood que tal eh...
    Creo que ya vi esa película; el guardaespaldas se anda cogiendo a la artista principal.

    Puta, ya conté la historia!!! Perdón....

    Ha-Ha!!!

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJA Se estaba sacando el poco cerebro que ha de tener!!!!! Si wey dijiste el final de esa historia de amor...

    ResponderBorrar
  5. el de lentes fue cruza de terminator con el guardaespaldas, y puesto al sol, pero en tiempos de hambre...

    ResponderBorrar
  6. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA TErminator región 4

    ResponderBorrar