Vecinos de la colonia La Joya solicitan cambio de presidente

Más de 200 familias de la colonia irregular La Joya sector II, viven en la marginación y el abandono por falta de gestión de sus representantes y sus viviendas se ubican en laderas, las calles son intransitables y existen zonas de alto riesgo; niños, ancianos y mujeres con bebés en brazos, caminan en un constante peligro por las precipitadas vialidades.
Son ocho calles de este sector de población ubicado en las inmediaciones de la presa de Agua de Correa, solamente la principal denominada Esmeralda, es transitable, el resto están llenas de zanjas y socavones, no cuentan con drenaje, tampoco con agua potable; la mayoría de las viviendas están construidas con materiales precarios como tablas de madera y techos de lámina de cartón. Son contadas las casas que tienen material industrializado.
La mayoría son de escasos recursos económicos, pero algunos vecinos dicen que la presidenta de esa colonia María Guadalupe Reyna Aguirre, quiere que elijan el costo más caro para pagar sus lotes, por lo que piden que sea cambiada, pues además no ha hecho ningún beneficio para ese sector de población.
Una de las vecinas de esta colonia de nombre Liliana Jaimes, del comité de gestoría, resaltó que el problema es que la dirigente se opone a todas las gestiones, como el hecho que los lotes se los quieren vender en 410 pesos el metro cuadrado, y la colonia se opone a ese precio, pues por ser de escasos recursos económicos, por lo que piden que se les de el precio de 290 que es el más económico.
Agregó que el primer costo incluye agua potable drenaje y dos calles principales pavimentadas y el otro costo incluye agua potable, drenaje, guarniciones y muros de contención, pero éste último no lo acepta la representante porque según la dirigente, todos los de La Joya tienen dinero, cuando la mayoría son familias pobres y madres solteras, porque según todos tienen de a dos carros.
Informaron que son 207 lotes, pero solamente unas diez familias si pudieran tener capacidad para comprar al precio que pretende la representante, el resto son familias pobres, son madres solteras, personas de la tercera edad y muchos no tienen trabajo.
Destacó Liliana Jaimes que la dirigente llevó un papeleo con 140 firmas para que Fibazi ya empezara a contratar y ella dijo que están de acuerdo, “cuando la mayoría de las personas no estamos de acuerdo, nomás 37 son las personas que aceptan pagar el costo más alto”.
Por ese motivo han pedido a gobernación que haga el cambio de comité, pues recuerda que hace un año acudieron a hacer el cambio porque, aunque era irregular se les dijo que tenían derecho a los servicios básicos, pero ahora les salen con que no la pueden cambiar porque ha estado trabajando muy bien, incluso dijo que regaló tinacos, lámina de cartón, y que trajo una olla de cemento para la calle principal, pero aseguran los inconformes que no es cierto nada de eso, pues no ven ninguna mejoría.
Otro vecino como Leobardo Sepúlveda Bautista de 68 años de edad, enfatizó que ahora que hicieron el cambio de esa presidenta, la verdad ha sido un desastre que no se ha podido hacer nada, “dice que ha ayudado mucho a la gente y es mentira, quisiera que dijera ella con qué nos ha ayudado, qué calle o andadores ha arreglado”.
Asimismo la señora Mariana Núñez, mencionó que hay un problema con el andador Ambar, donde vive, que ya son dos años que ella lo arregló y Reyna Aguirre con eso se para el cuello, que es ella quien lo arregla, “va decir al ayuntamiento que yo me dejo el dinero cuando se le paga a la máquina, cuando esta persona no tiene nada que ver pues somos los vecinos que nos cooperamos”.
Remarcó que cuando la representante arregla nada más junto a su casa y añadió que de la lámina que reparte la vende, no se las la regala.
Ocho calles integran el circuito vial de ese sector poblacional, la calle principal se llama Esmeralda, la más dañada es Jade, pero todas están intransitables. La colonia ya tiene 10 años de fundada y no hay avances, dicen los inconformes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario