Bomberos de Zihuatanejo, entre los mejores del país: ABA


Por lo menos 250 bomberos de diversas partes del estado y del país fueron recibidos por el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, que inauguró el curso anual que imparten bomberos de Palm Desert, California.
En el hotel Dorado Pacífico de Ixtapa, fue la ceremonia de apertura de los cursos tendientes a implementar nuevas técnicas en el combate a incendios forestales y que será objeto de una certificación federal para los llamados “tragahumo” que lo adquieran.
Acompañado por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, el jefe de bomberos de Riverside, California, Ignacio Otero Cázarez; el comandante de Bomberos de Michoacán, Edmundó Fabían Gómez; el anfitrión local Tomás Serna Solís y bomberos de Veracruz, Distrito Federal, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango y Guerrero, el munícipe aseguró que el actual curso será certificado por autoridades federales.
También elogió la labor de los bomberos de Zihuatanejo que con las 12 capactiaciones que han tenido de Palm Desert se han posicionado como de entre los mejores en rescate y auxilio a la población.
“Con este ya son doce cursos que se han impartido en siete años, lo que nos permite decir sin temor a equivocarnos, que aquí están los mejores cuerpos de rescate y auxilio a la comunidad, y que al finalizar estos cursos de capacitación y actualización obtendrán todos los aquí presentes una certificción como cambatientes de incendios forestales en sus niveles básicos e intermedio”, expuso.
Por su parte, el jefe de bomberos de Riverside, Ignacio Otero, patentizó su respaldo al gobierno de Zihuatanejo de Azueta para seguir con la capacitación permanente a los bomberos locales y de otras partes del estado y del país que poco a poco se han ido acercando aprovechando el hermanamiento y las nuevas actualizaciones en cuanto a la protección de la población.
Con la apertura del curso los bomberos aistentes recibirán cuatro días de capacitación para el combate de incendios forestales y serán certificados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

9 comentarios:

  1. Bueno, este cabron inutil que tiene en la cabeza??
    "entre los mejores del país", que pedo guey....
    No es mas que un pendejo protagonista que solo busca una excusa para poder aumentar su "popularidad y buenas gestiones" en busca de la inalcanzable gobernatura.

    ResponderBorrar
  2. pobre monigote, no cabe duda que la pinche estatura lo hace ser más pendejo, si fueran los mejores del pais nuestro bomberos azuetnces, no creen que hubieran ido ayudar a los hermanos de haití, no seas tan pendejo Alejandro y no ofendas la inteligencia de los Azuetences wey.

    ResponderBorrar
  3. Así sentaditos se ven bonitos.. pero se verían más bonitos si estuvieran abiertos de culito.... Váyanse a la monda weyes...

    ResponderBorrar
  4. JA JA ni caben en las pínches sillas de gordos que están....

    ResponderBorrar
  5. primero aprendan a escribir , bola de reprimidos sociales inadaptados. Quisiera saber que hacen ustedes por su municipio antes de criticar, otro debería decir rebuznar , con perdón de los burros

    ResponderBorrar
  6. pues para quien lo dude, si son de los mas capacitados del país . Gracias a los cursos que traen los bomberos de Palm Desert desde hace siete años . Y no solo eso, ya nos han regalado dos camiones de bomberos, cuatro ambulancias y equipo. Con lo cual se han rescatado y salvado muchas vidas. Lo cual les agradecemos quiénes hemos sido rescatados por nuestros valientes bomberos . Gracias por seguirse preparando y brindarnos seguridad. Que dios los cuide en su heroica labor

    ResponderBorrar
  7. OJALA ALEJANDRO BRAVO LEYERA ESTO SI LOS BOMBEROS DE AQUI ESTN CAPACITADOS PERO Y SUS RECURSOS Y SUS EQUIPOS????? SIN ELLOS NO SE PUEDE REALIZAR EL TRAAJO AL 100 Y CON ESOS DOS QUE PUSISTE COMO DIRECTORES TE VOLASTE LA BARDA MEJOR HUBIERAS DEJADO LAS COSAS COMO ESTABAN ESO DOS NO HACEN MAS QUE QUEMAR A LOS BOMBEROS DE ZIHUATANEJO CON TODO MUNDO.

    ResponderBorrar
  8. LOS BOMBEROS DE ZIHUATANEJO NO SON NI LOS MEJORES DEL PAIS NI LOS MEJORES DEL ESTADO COMO PODRIAN SERLO SI NI SIQUIERA TIENEN EQUIPO PARA HACER SU TRABAJO Y PARA COLMO TIENEN QUE SOPORTAR A UN PAR DE DINOSAURIOS PRIISTAS QUE SE DICEN DIRECTORES LOS BOMBEROS NECESITAN DE LA POBLACION AHORA MAS QUE NUNCA POR QUE A LA HORA DE LAS QUEMASONES NO TRAEN NADA Y LO POCO QUE TRAEN CASI NO SIRVE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo aproebo lo q dises por q yofui bombero y laberdad no teniamos lo nesesario contansolo desir q en a quel tiempo solo un camion serbia y lacamioneta. q pena meda esa pinche basura de politicos a i para colmo elpago no era nada, mimejor pago era ber lascaras de alibio delas personas q salbabamos i las grasias y sisomos los mejores por q para salbar a unabida nolo pen samos dos beses pin ches politicos de mierda.

      Borrar