Bomberos practican en campo combate de incendios forestales

Actualización y nuevas técnicas para combatir incendios forestales fueron impartidas en campo por bomberos de Palm Desert, California., en el penúltimo día del curso dentro del hermanamiento con Zihuatanejo y en el que participan 250 bomberos de varios estados y municipios.
En un campo de entrenamiento habilitado en la comunidad de El Coacoyul, el comandante de bomberos de Riverside, California, Jorge Rodríguez, planteó las técnicas aplicadas consistentes en la implementación de guardarayas de cuatro metros y medio por cada metro y medio de altura del pasto expuesto a un fuego simulado.
“Estamos haciendo una construcción de líneas para poder separar el incendio de lo que no se quemó y poder contener el incendio para que no salte las líenas”, dijo.
Mientras que el comandante de Protección Civil estatal, Erick Reyes Córdova, hizo un agradecimiento a los bomberos de Palm Desert y al gobierno municipal por el curso.
“Quiero agradecer el apoyo del municipio de Zihuatanejo de Azueta (…) quienes hicieron posible que más de 60 elementos de la sub secretaría de Protección Civil vinieran a tomar este curso (…) Es invaluable lo que estamos aprendiendo”.
El director de Bomberos del municipio, Tomás Serna Solís, dijo que este viernes concluye la capacitación de los bomberos en materia de incendios forestales he hizo un reconocimiento público al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca porque sin su apoyo 250 bomberos de México no hubiesen recibido la capacitación.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a los bomberos de Palm Desert por venir y echarnos la mano con equipo y capacitación. ¡Qué buenos vecinos!

    ResponderBorrar
  2. Considero que son intercambios de conocimientos invaluables, que ojala y se hicieran en muchas otras areas, como policia, ecología, educación, etc. En eso se deberian de invertir recursos suficientes para fomentar el desarrollo profesional humano.

    Felicidades.

    ResponderBorrar
  3. si, se agradece mucho el entrenamiento, pero....
    porque carambas siempre tienen que venir extranjeros a ensenarnos las cosas basicas?...
    hacer una zanja para evitar propagacion del fuego... lo unico que vienen a hacer los extranjeros es ponernos a trabajar.. todo ese conocimiento ya se sabe, esta en los libros!... pero la flojera o desidia no nos permite leerlos y aplicarlos, y practicar...
    siempre alguien tiene que venir a como se trabaja.
    en fin.. de cualquier modo, espero realmente hayan aprendido, y apliquen y sobre todo PRACTIQUEN los bomberos locales y de los otros lugares... y no solo unas vacaciones en ixtapa zihua.

    ResponderBorrar
  4. que capaciten y les hagan la prueba de drogas a los policias corruptos que tiene zihuatanejo y asi sera una mejor comunidad lo dijo por experiencia por que son unos aprovechados algunos y apenas saben leer y se sienten los reyes que nadie les dice nada son unos putos y hijos de mother fucker

    ResponderBorrar
  5. Gracias a Zihua fire por la invitacion a su curso anual que en con cal fire realizan,es de gran utildad saber que contamos con los mismos sitemas para atender incidente como en california,felicitaciones a los organizadores, desde Morelia Deltas escuadron.

    ResponderBorrar