Entrega ABA y de De la Vega 8 claves nuevas

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió en Zihuatanejo al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien entregó ocho nuevas claves para el funcionamiento regular de 5 jardines de niños y 3 primarias de nueva creación, además de que ofreció al alcalde todo el respaldo del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En la primaria Axayácatl de El Coacoyul, donde se conmemoró el Día de la Bandera, el funcionario estatal y el alcalde Bravo Abarca, así como regidores del Cabildo plural, padres de familia y alumnos, fueron testigos de la entrega de claves y banderas a los representantes de las ocho instituciones.
Alejandro Bravo enumeró las acciones que hace su gobierno en materia educativa y anunció que este año con aportaciones de empresarios construirá 25 aulas para nivel básico como parte de su compromiso con la educación.
Expuso que actualmente en Zihuatanejo hay un rezago de más de 80 aulas y otras 44 aulas de medios, por lo que la administración que encabeza concentrará todos sus esfuerzos para lograr abatir ese rezago durante los dos años ocho meses que restan del gobierno.
“Hoy tenemos un rezago de más de 80 aulas en el municipio y tenemos sumado un rezago de alrededor de 44 aulas de medios. Mi gobierno municipal apoyado por algunas gentes de la IP nos estamos comprometiendo a construir este año 25 aulas. Vamos a esperar la respuesta de su gobierno (del estado) porque queremos que al término de su administración seamos capaces de poder decir que sí resolvimos un problema histórico de falta de insfraestructura en aulas”, insistió.
“Por ello nuestra meta es lograr la construición de 40 aulas y el próximo año repetir este esquema y ya esos meses que nos habrán de quedar del tercer año podamos cubrir esa ambiciosa meta que nos estamos proponiendo. Una meta que para muchos podría ser imposible, sin embargo lo estamos haciendo con los pies bien puestos sobre la tierra”, aseguró Bravo Abarca.
El secretario de Educación reconoció el esfuerzo que hace Alejandro Bravo Abarca en este rubro tan importante para el desarrollo de los zihuatanejenses y refrendó el apoyo que le ha petentizado el gobernador de los guerrerenses Zeferino Torreblanca Galindo.
“… Y reconocemos de verdad la labor que usted esta llevando a cabo y por supuesto nos venimos a sumar al compromiso, o venimos más bien a hacer compromisos por la educación y nos venimos a sumar al esfuerzo del presiente y por supuesto que le decimos que me parece que no está equivocado. Apostarle a la eduación es apostarle al futuro de Guerrero y de nuestros y nuestros hijos”.
Las escuelas que recibieron su clave y bandera son los jardines de niños de la Ampliación la Presa de Agua de Correa, el de Barbulillas, el de Lomas de Sotelo, así como el de la colonia Vista Mar en Los Achotes y el jardín de niños de nueva creación del fraccionamiento Ciuatéotl de San José Ixtapa.
Y las primarias del fraccionamiento Ciuatéotl de San José Ixtapa, de la colonia Vista Mar, de la Ampliación La Presa de Agua de Correa.

2 comentarios:

  1. arriba las putas del h ayuntamiento empezando con la eziqio esta rebuena

    ResponderBorrar
  2. sabra el presidente lo que hacen sus trabajadores a sus espaldas como se enriquecen con dinero del pueblo y todavia se rien de el

    ResponderBorrar