Causan malestar a los automovilistas los ayotzinapos


Coyuca de Benítez, Gro.- Alrededor de cuarenta jóvenes que dijeron pertenecer a la escuela normal de Ayotzinapa se apostaron durante más de cuatro horas en ambos carriles de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para solicitar cooperación económica a los automovilistas y saquear diesel a los autobuses pasajeros.
A decir de automovilistas que en tono molestos gritaban a los periodistas de los diferentes medios que cubrían los sucesos, “díganle a los representantes del gobierno que ya estamos hartos que frente a la policía nos obliguen a darles cooperación y todavía los protegen para seguir cometiendo fechorías los sedicentes estudiantes “.
En tanto conductores y pasajeros de autobuses entrevistados, lamentaron que los que presumen ser estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, continuamente y entre semana se agrupan para asaltar a los autobuses extrayéndoles el combustible y después malbaratarlo, pues reúnen de 35 a 50 garrafas de 60 litros, cada vez que se apostan en la entrada de Coyuca de Benítez o la Y griega de Atoyac de Álvarez.
Argumentaron que ante el malestar que causan con su acción, son bajados todos los pasajeros de los autobuses a quienes les exigen cooperación con sus alcancías de botes en manos, y solo dicen que están reuniendo fondos para un viaje de estudios o prácticas docentes, lo cierto es que lo hacen de manera continua como si realmente no se dedicaran al estudio.
Por último solicitaron la intervención de los diferentes órganos de gobierno para frenar los atropellos de los llamados Ayotzinapos y que la policía en lugar de protegerlos intervenga sometiéndolos al orden para hacer valer el derecho ciudadano e investiguen si realmente son estudiantes por que siempre traen un autobús secuestrado en el que se movilizan.

1 comentario:

  1. Y QUE ESPERAN PARA DESAPARECER ESE ELEFANTE BLANCO MEJOR HAGAN PRIMARIAS EN LA MONTAÑA O DONDE SE OCUPE Y DEJAR DE ESTAR MANTENIENDO ESOS FOSILES DE TODOS MODOS NO SIRVEN PARA NADA " CIERREN LA ESCUELA " QUE PAGUEN SU EDUCACION NO LE ESTAN HACIENDO NINGUN FAVOR A NADIEN

    ResponderBorrar