Coordina alcalde apoyos a afectados por lluvias en la sierra de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de 280 familias de cinco comunidades de lo alto de la sierra de Atoyac, El Iris, Arrayanes, Los Piloncillos, Plan de las Delicias, y Arroyo Grande, fueron apoyadas por el gobierno del estado con despensas y cobertores ante las afectaciones en caminos y viviendas que dejaron como saldo las lluvias atípicas derivados de los frentes fríos, que se han registrado en la entidad.
El alcalde Carlos Armando Bello Gómez, acompaño al sub secretario de Prevención y Planeación Policial, el general Ramón Arreola Ibarra, coordinaron al personal de protección civil del municipio y del estado, en la entrega vía área los apoyos.
Bello Gómez precisó que debido al mal estado en los caminos, se entregaron los apoyos vía área y en la zona donde se están atendiendo los caminos afectados, fue por vía terrestre.
Abundó que en la localidad de Plan de Las Delicias, constató y supervisó los daños del puente colapsado por las corrientes del río del lugar, el cual se hundió, impidiendo el paso con vehículo en esa zona que dejo incomunicada a tres localidades con los Arrayanes y Los Piloncillos.
Sostuvo que ya están haciendo las gestiones con las dependencias correspondientes, para que se rehabilite ya que indicó que está rescatable.
Precisó que los apoyos son entregados a los comisarios quienes son los responsables de la operatividad.
El edil Atoyaquense explicó que se están coordinando con el gobierno del estado para que el municipio sea el enlace de conexión con los otros afectados, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, por ser punto estratégico y así ahorrar tiempo y ser la entrega de manera oportuna.
Asimismo anunció que este fin de semana se desplegarán brigadas médicas con el DIF Atoyac, para llevar ayuda a las familias siniestradas.
Aclaró que la zona no está declarada como zona de desastre, ya que dijo que hay atención en la rehabilitación de los caminos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario