EL FUTURO NOS ALCANZO, CON LOS TRASTORNOS DEL SIGLO XXI

Por Ing. Hugo H. Salgado Pineda

La Ciber-adiccion Mito o Enfermedad
En los últimos años se ha hecho evidente que el uso excesivo del Internet puede acarrear consecuencias negativas, como aislamiento social, deterioro de las relaciones familiares, laborares, de parejas, fracasos académicos e incluso perdida de la salud, todo esto debido a la fatiga y falta de sueño. En los estudios realizados de Kraut y Cols (1998) se llego a la conclusión que el Internet contribuía a reducir el circulo social y afectaba al bienestar psicológico de las personas, remplazando los lazos de unión con otros mas débiles.
Uno de los países con mas problemas de adicción es China, las autoridades de ese país buscan combatir este vicio en su población mas joven a través de una campaña que promueve su uso tres horas al día. En China el 14% de los jóvenes son adictos a los juegos por Internet, por esta razón se ha emitido una circular que obliga a las compañias de juegos en linea crear sistemas que impidan a los menores jugar mas de tres horas.
En Estados Unidos se estima que entre el 6% y el 10% de los aproximada mente 189 millones de usuarios son adictos a Internet.
Los síntomas pueden tener consecuencias tan negativas como el aislamiento social, el deterioro de las relaciones familiares, laborales y de parejas, el fracaso académico o perdida de la salud debido a la fatiga y falta de sueño.
Cualquier persona que pase horas al día frente a la computadora navegando, enviando correos electrónicos, chateando o jugando puede considerarse un ciberadicto y por lo tanto necesita ayuda. Los enfermos cibernéticos entran en un circulo vicioso ya que la perdida de autoestima crece a medida que aumenta su adicción, lo que a su vez eleva su necesidad a escapar de una realidad y de refugiarse en la red.
La enfermiza obsesión con la red ha sido ya diagnosticada por los expertos como: TRASTORNO ADICTIVO A INTERNET (TAI) también se le conoce como: INTERNET-DEPENDECIA
PREGUNTAS O SUGERENCIAS
Hernan_lenik@hotmail.com
www.inghernansalgado.blogspot.com

4 comentarios:

  1. ESTE PENDEJO SE CREE LA VERGA, ES UN PENDEJO INVIDIOSO, ENANO, CULO CAIDO,EGOISTA,TODO LO QUE ESCRIBE LO SACA DEL INTERNET, NO TIENE CAPACIDAD NI PARA ESO,EL PENDEJO

    ResponderBorrar
  2. nos quieres hacer pendejo o que pedo contigo, eso que segun escribistes ya lo lei en yahoo mejor escribe algo de tu propia inspiracion no seas baboso

    eres un titulo sin estudio.
    pobre de ti, no eres inteligente, lastima que tengas un cuerpo de elefante, con esa ignorancia isulta a los elefantes inteligentes.
    saludos mi inginero burro

    ResponderBorrar
  3. Para cada patología hay criterios de diagnóstico, y no es precisamente el fator preponderante el uso del internet o la tecnología, hay que tomar en cuenta que para que esto suceda debe de existir un factor predisponente en la persona, para lo cual el uso exesivo del internet, vendria a ser un complemento para que se constituya el trastorno, el cual debera de tener grado de prevalencia en tiempo y disfunción social. Por poner un ejemplo, hay personas que pueden estar 6-8-10 horas al dia usando el internet y ser capaces de tener una vida común y corriente, aunado a esto, si le dan un uso positivo y creativo, pues evidentemente no tienen problema alguno.

    saludos.

    ResponderBorrar
  4. gracias por sus comentarios, esto me engrandece pero tambien me baja la autoestima, siempre me he considerado como una persona fea, mis modos son feos, soy invidioso, sera por eso que muchos le caigo mal

    tratare de mejorar mi conducta, estos comentarios me sirvio de mucho para hacer muchos cambios en mi persona.

    gracias
    atentamente

    Ing. Hugo H. Salgado Pineda

    ResponderBorrar