Dan respuesta a solicitudes de registro de nacimientos gratuitos


Coyuca de Benítez, Gro.- Dan respuesta a quinientos solicitantes de registro de nacimiento gratuito durante la Semana Jurídica implementada por la Coordinación Estatal del Registro Civil y el H. Ayuntamiento Coyuquense.
Ciudadanos en su mayoría adultos y de la tercera edad de diversas comunidades, se dieron cita en el Teatro del Pueblo Encarnación Garay, donde una vez revisada su documentación fue aprobada la entrega a 297 personas registradas quedando pendientes por entregar el próximo 17 de febrero a otras 60 más de Tepetixtla, debido a que se agotaron los formatos.
Esta acción contó con el auxilio de una unidad de registro civil móvil, que permitía verificar o consultar vía satelital los archivos estatales y la expedición de registros de nacimientos digitalizados.
En tanto los restantes no reunieron los requisitos y otros ya contaban con registro, las primeras actas fueron entregadas de manera simbólica por el alcalde Merced Baldovino Diego, quien agradeció a los 16 oficiales y a Leticia Aguirre Gómez, Directora del Registro Civil municipal, por apoyar a los beneficiados de esta campaña que permitirá tener una identidad y poder acceder a diversos programas, empleos, tramitar otras identificaciones, como pasaporte, credencial para votar que no se puede obtener por carecer de una acta de nacimiento.
Agradeció el apoyo incondicional del mandatario estatal que ha tendido la mano amiga a este municipio y ha vuelto nuevamente la mirada bondadosa hacia los cauquenes. Al tiempo de pedir a la funcionaria estatal otra visita donde aquellos vecinos que no pudieron estar presente este día sean atendidos en otra nueva visita de campaña.
Por su parte Beatriz Elvia Cisneros Cortes, Coordinadora Estatal del Registro Civil, comentó que es importante contar con este documento y que es preocupación del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, que todos los ciudadanos se puedan identificar sin costo alguno, en esta ocasión por gestión del presidente Merced Baldovino Diego, y los exhortó a que aprovechen esta oportunidad, al tiempo que aceptó venir nuevamente en una campaña ampliada para atender a más personas que carecen de registro. Situación que arrancó aplausos de la concurrencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario