Medrano Baza: no habrá elecciones en los comités municipales en el PRD


Renovación de comités serán de unidad, dice
Chilpancingo, Gro/ AGD.- El Secretariado Estatal del PRD aseguró que tiene argumentos políticos para no convocar una elección interna para nombrar a los comités municipales, ya que no sacrificarán la estrategia del partido por una resolución jurisdiccional.
El Presidente del Secretariado Estatal del PRD en Guerrero, Misael Medrano Baza, aseguró que presentará a la Comisión de Garantías y Vigilancia del CEN argumentos políticos para no convocar a elección interna para designar a los comités municipales, ya que así se determinó luego de sostener una reunión privada con el dirigente nacional Jesús Ortega Martínez.
“La renovación de dirigentes municipales se va hacer de acuerdo a una valorización política que tomará el PRD de Guerrero, ya que no es prudente llamar a elecciones internas, estamos en vísperas de entrar a un proceso electoral constitucional, lo más prudente es que reconstruyamos el acuerdo que tenemos y demos continuidad a los comités municipales donde tengamos acuerdos y en donde no, dejar dirigentes provisionales o delegados”.
Misael Medrano Baza dijo estar convencido de no llamar a elecciones internas, porque no pueden sacrificar la estrategia del partido, por una resolución del órgano jurisdiccional.
Aseguró que no estarían desacatando la resolución que emitió este martes la Comisión de Garantías y Vigilancia del CEN, por lo que mañana jueves el secretariado estatal estará analizando para argumentar con fundamento la renovación de comités sin elección.
El dirigente estatal del PRD afirmó que el partido sirve para hacer política y no para hacer litigios internos, por lo que convocarán a respetar los acuerdos pactados con anterioridad.
“No va detenernos las elecciones internas para renovar a los comités municipales, no convocaremos a elección, reconstruiremos el acuerdo de noviembre, vamos a replantear el acuerdo de unidad y a replantear de la renovación de los comités municipales de manera consensada” (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario