“Del sol al corazón” será ofertado al turismo europeo


Se pretende que en el segundo trimestre de este año esté consolidado el proyecto de la nueva ruta turística “del sol al corazón”, que comprende un recorrido de Celaya, Morelia, Pátzcuaro e Ixtapa Zihuatanejo, mismo que será lanzado dentro de la agresiva promoción que se tiene programada para este año y ofertarlo también al turismo europeo como resultado de la participación de la delegación que asistió a la Feria Internacional de Turismo la FITUR en España.
Informó lo anterior Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal y dio a conocer los resultados del viaje del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de España, a la que asistió el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) Pablo Marconi, para atender invitación que les hiciera el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo.
Destacó que en la FITUR se tuvieron avances muy importantes para Ixtapa Zihuatanejo, porque se lograron abrir puertas con Tour operadores turísticos y mayoristas “a quienes les ofrecimos nuestro destino de playa acompañado de turismo cultural y colonial con la ruta (Del Sol al Corazón), que representa para nosotros el principal producto viable que podemos ofrecer al mercado turístico europeo”.
Añadió que el nuevo producto de la ruta “Del sol al Corazón”, es el acuerdo celebrado entre los municipios de San Miguel de Allende, Celaya Guanajuato, Pátzcuaro Michoacán e Ixtapa Zihuatanejo Guerrero, con el fin de dar una opción de viaje atractiva y de estancia más prolongada a turistas como los europeos que se puede explotar coordinadamente lo cultural, lo tradicional, sol y playa”.
Mencionó que en la FITUR se logró la conjunción de acuerdo entre los gobernadores de Guerrero y Guanajuato, quienes para empezar se comprometieron a impulsar este nuevo producto con la intención que el mismo este afinado y listo para la venta al público a más tardar en el segundo trimestre del presente año 2010.
Enfatizó que los respectivos gobernadores instruyeron a sus secretarios de turismo para reunirse con los actores interesados en dicho proyecto para celebrar la siguiente cita de consejo que será en la ciudad de San Miguel de Allende a propuesta del gobernador de aquel estado.
La delegación de Ixtapa Zihuatanejo también se reunió con diferentes agentes tour operadores y mayoristas con el fin de dar a conocer nuestro nuevo producto como futura ruta turística, como destino en lo individual y en conjunto como triángulo del sol (Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo).
Asimismo el presidente municipal acudió con la representación de la Asociación Mexicana de Municipios Turísticos, A.C., a la reunión del comité organizador de la conferencia de ciudades turísticas iberoamericanas celebrado en un salón de la FITUR, organismo que busca la coordinación y cooperación de todas aquellas ciudades iberoamericanas con vocación de servicio turístico para la superación de problemas comunes a través del intercambio y apoyo, buscando propiciar con ello lograr un mejor servicio turístico y como consecuencia, mayor bienestar para sus respectivas sociedades, en la reunión se logró que después de la reunión en Valparaíso Chile, Acapulco será sede de esta importante convención.
Asimismo lograron celebrar dos reuniones con Eligio Serna Nájera, oriundo de Zihuatanejo y encargado de la mesa de negocios y representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España, lo cual garantizará sin lugar a dudas una apertura cordial para promover Ixtapa Zihuatanejo para el turismo europeo, que dijo tienen un gran potencial económico por el valor de su moneda que es el euro.
Para empezar Serna Nájera del CPTM en España fue mediador para lograr una reunión entre Alberto Fernández Cabrera director de turismo municipal con la directora de la oficina de promoción turística de Italia la señora Diana Viale, con quien acordó apoyo para la difusión y contactación con agentes mayoristas y tour operadores italianos y el apoyo total en la traducción de documentos y folletería y coinversión en clínicas informativas que se podrían organizar para la promoción de Ixtapa Zihuatanejo y sobre la ruta “Del Sol al Corazón” para diferentes lugares de Italia.
Además en el viaje a España el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el síndico Irving López Barrera, se reunieron con inversionistas europeos quienes pretenden instalar una planta desalinizadora de agua de mar, lo que sería viable para prevenir la escasez de agua en el puerto, asimismo se reunieron con inversionistas españoles quienes también podrían invertir en el tratamiento y confinamiento de la basura.
Asimismo se tuvieron reuniones con importantes comunicadores de la televisión española como Alberto Peláez, quienes vieron la factibilidad de que el producto Ixtapa Zihuatanejo pueda llegar masivamente al mercado europeo a través de menciones visitas y entrevistas documentales y promocionales sobre Ixtapa Zihuatanejo y en su caso, sobre la ruta del sol al corazón, lo cual incrementaría nuestra presencia en la mente de los turistas europeos hacia nuestro destino. Resaltó que se pudo percibir que los turisteros europeos están buscando nuevas alternativas de lugares en México para ofertarlos a sus clientes, por lo que se consideró una gran oportunidad para hacer lo propio para tratar de ganar un mercado europeo que hábido de cultura, historia, aventura y descanso, cuentan con un gran poder adquisitivo en su moneda, lo que facilitaría mucho su turismo hacia nuestros destinos.

5 comentarios:

  1. "Del sol al corazon" Que pedo con esta pinche frace, no dice nada racional, a que pendejo puto se le ocurrio, valemos verga la neta los mexicanos.

    Ah! se me olvidaba, me cago sobre el tico; es un pobre panzon pendejo bueno para nada ladron.

    ResponderBorrar
  2. PARA EL ANONIMO:
    SI NO TE GUSTA ESA FRASE, POR LO MENOS PROPONGASE UNA, NO NADAMAS SE QUEJE, HABER DIGAME QUE FRASE PROPONDRIA USTED.
    CON RESPECTO A LO DEL TICO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja tienen razon ese pendejo de tico es un huevon y no sirve para nada lo unico que viene a comprobar y a corroborar es que los fernandez siguen robando como siempre, ahorita hay facil como 7 trabajando en el ayuntamiento. no se pueden dedicar a otra cosa diganme que negocios les conocen a los fernandez diganme en que a trabajado este tico si no en mamar de la ubre al igual que erikincito juniorsito.

    ResponderBorrar
  4. jajaja, si me das chance, yo tambien me cago, me orino,y me vomito sobre mi amigo tico, no haya con que justificar su pendejismo

    ResponderBorrar