Piden que inspectores de pesca inspeccionen a restaurantes que venden productos en veda


Luego de la entrega de una lancha a los dos inspectores federales de pesca para inspeccionar embarcaciones, Benjamín Lorenzana Basurto, presidente de la cooperativa de buzos “Los Pulpos”, exigió a las autoridades de Sagarpa que así como inspeccionan las embarcaciones que realizan sus respectivas actividades en la costa para que no violen las leyes de pesca, “del mismo modo tienen que inspeccionar los restaurantes de la ciudad a fin de que sus propietarios también respeten las vedas que se aplican para preservar la vida marina” .
Asimismo, el dirigente de los buzos de Zihuatanejo Lorenzana Basurto aseguró que todos sus compañeros de trabajo están de acuerdo en que las autoridades en la materia les pongan orden a buzos y pescadores comerciales al poner vigilancia en la costa del municipio con inspectores federales que vigilen que se respeten las vedas y captura de especies prohibidas.
Añadió que es importante para todos los trabajadores que laboran en el rubro antes citado, que evitando la captura de especies en tiempo de vedas se permite la repoblación de todo tipo de productos del mar que buscan los residentes y visitantes en especial.
Mencionó que la vigilancia que ya ejercen los inspectores de SAGARPA entre los pescadores, se acepta, pero ésta vigilancia tiene que ser puesta en práctica entre todos los restaurantes y negocios de mariscos, por que si un producto en veda no hay quien lo compre, con seguridad que no habrá buzo alguno que lo capture.
Destacó que ese tipo de vigilancia no se viene practicando entre los restauranteros y hace mucha falta ese tipo de inspecciones a negocios y a mercados tipo tianguis, como el que se ubica a un costado de Merza Pack, donde todo el año expenden mariscos incluida langosta de 200 gramos sin que alguien del gobierno les cuestione de la procedencia del producto, lo que significa que la vigilancia no es pareja.
Dijo que la necesidad es la madre de todos los trabajos “y si existe quien nos compre el producto aunque esté en veda, está claro que nosotros lo sacaremos, aunque sepamos que se tiene que respetar una veda, pero también existen buzos que si respetamos las notificaciones, pero desgraciadamente al no trabajar gastamos los pocos recursos que ganamos en temporada de captura”.

1 comentario:

  1. Me caga sobre tico....
    y la neta ando bien crudo y con diarrea cabron.
    Que pronto se les olvido las mamadas que ha hecho este pendejo panzon, es para que ya lo hubieran corrido a la verga del Ayto. y de zihua mismo por cagazon.

    ResponderBorrar