Despliega la comuna operativo para ayudar a damnificados


Con un oportuno despliegue de directivos y personal municipal en general, desde el pasado miércoles por la tarde, por instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca se habilitó el operativo de prevención para dar techo, alimentos y abrigo a cuatro familias que habitaban una zona de riesgo.
La coordinación de Desarrollo Institucional, las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los Servicios Municipales de Salud, Seguridad Pública y Eventos Especiales, fueron encabezados por el secretario General Juan Manuel Álvarez Barajas en su calidad de Director Técnico del Contingente de Protección Civil para desarrollar la primera parte del operativo de prevención de desastres ante la eventualidad provocada por las atemporales lluvias de las últimas 48 horas.
Tras el intenso trabajo de alertamiento casa por casa por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos que encabeza Tomás Serna Solís, un total de diecisiete personas que habitaban una zona propensa a perder sus casas por deslaves, se trasladaron al auditorio municipal, uno de los cinco refugios temporales del municipio.
Álvarez Barajas al arribar al citado recinto, se acercó a las familias damnificadas para conocer su sentir tras llevar el mensaje del alcalde municipal de total solidaridad y apoyo ante su vulnerabilidad, por lo cual las exhortó a enlistarse como solicitantes de un terreno para vivienda, el cual será facilitado a quienes más lo necesitan, previo estudio socioeconómico que lo pruebe.
Por su parte los Servicios Municipales de Salud, en el que Jesús Reyes García Valenzuela es el diretor, fueron instruidos por el ejecutivo local para brindar servicio médico día y noche de manera gratuita al igual que el medicamento que llegaran a requerir algunas de las personas en desgracia.
“Nosotros traemos todo el medicamento de primer contacto: traemos analgésicos para niños y adultos, antiepidémicos, antibióticos de primera línea, antiácidos, material de curación, gel antibacterial, equipo instrumental de exploración por si fuera necesario tomar la presión, de vías respiratorias, oídos, lo que sea necesario y sobre todo la disposición de todo el equipo médico dispuesto para apoyar”, señaló García Valenzuela.
Por su parte, el DIF entregó a los niños una dotación de leche y cereal así como blancos para su descanso, desayunos y comidas necesarias preparadas en el comedor comunitario ubicado en las instalaciones del DIF municipal.
Mientras tanto, Seguridad Pública resguardó las zonas de riesgo mientras la dirección de Eventos Especiales proveyó de algunos alimentos y bebidas a las familias, por su parte la Coordinación de Desarrollo Institucional a cargo de Alejandro Ruiz, facilitó instalaciones y suministros para lo cual, al igual que los citados directivos, permaneció en el refugio varias horas de la noche junto con las familias resguardadas.

7 comentarios:

  1. Estos vergones no desaprovechan ninguna en que puedan demostrar su "indulgencia" ante los medios masivos de comunicacion, en busca de gente pobre de mente que se traga tanta mierda que tiran estos pendejetes.
    Si de verdad quisiera y tuviera deseos de ayudar en vedad lo haria en una forma anonima buscando estar bien consigo mismo, no buscando quedar bien con todo mundo.

    ResponderBorrar
  2. NI se acomoden y animen, en cuanto pueda este doctorazo, les va a recordar que por el pueden comer caliente, o que por el tienen empleo, etc etc,

    Esa es y sera su costumbre, si asi trata a su gremio, imaginese, pero aqui cualquier teporocho que se orina en la via publica puede ser politico

    ResponderBorrar
  3. EL DOCTOR NO LLEGA A NINGUN LUGAR, ESTE ES EL PUESTO MAS ALTO QUE VA A TENER DENTRO DE LA POLITICA. LO DEBERIAN DE METER A AA.

    ResponderBorrar
  4. Sin el ánimo de defender a nadie, pero si estoy en contra de que haya criticas sin fundamentos, vaya, creo que debe de haber un argumento para sostener lo que se dice, cuando no lo hay, eso denota ignorancia y mala fé. Saludos a los que hablan con los argumentos suficientes.

    ResponderBorrar
  5. Argumentos, que argumentos serian necesarios??

    ResponderBorrar
  6. que mas argumentos que lo que hiso en el hospital general le dieron millones para que lo remodelara y lo que hiso nada mas fue pintarlo y poner le panel w a algunas paredes dejo ese hospital peor que los de haiti todo el dinero se lo chingo es un rateraso. quieres mas argumentos

    ResponderBorrar
  7. hola zihuarob,yo si te detecto, no creas que a mi me engañas, a poco tubiste miedo a lo que te dije q hiba a ser tu pesadilla?, jajajaja pues lo sigo siendo,

    ResponderBorrar