Regidor lleva brigada de salud a El Posquelite


El regidor de la Comisión de Salud de la comuna zihuatanejense, José María Morelos Martínez, llevó una brigada de salud y asistencia social a la comunidad de El Posquelite, donde en coordinación con funcionarios públicos municipales y la autoridad de la localidad atendieron problemas catalogados como prioritarios.
El edil efectuó un recorrido en la comunidad para otorgar los servicios de salud y sanidad para una Comunidad Saludable, por lo que encabezó la supervisión del pozo de agua potable y su almacén donde se cloran dichas aguas; así mismo seis norias más las cuales en su mayoría se encuentran contaminas debido a la cercanía y la contra gravedad en que se encuentran las fosas sépticas.
El regidor constató que dichos pozos no están circulados y los animales y humanos defecan alrededor de él, por lo que el proyecto de la nueva extracción del agua potable para dicha comunidad debe de ser en las condiciones propias en la parte más alta de la población, según recomendó.
En la zona norte del Poblado se encontraron tres enjambres con abejas africanizadas, con comportamiento agresivo y muy irritables a las sustancias químicas del perfume y que han atacado a varios vecinos, además han matado aves de corral con sus picaduras, por lo que se reportó a Protección Civil y a Bomberos para su destrucción.
Posteriormente en la escuela primaria ubicada en la comunidad donde se otorgaron 40 consultas con entrega de medicamentos gratuitos, se administraron 100 vacunas de Influenza estacional y de H1N1 en población infantil y de tercera edad; asimismo se aplicaron 76 vacunas para rabia en perros atendidos los animales por un médico veterinario zootecnista.
Al termino de esta Jornada Medico Asistencial, el delegado Juvenal Coria comentó que agradece al Gobierno Municipal la atención dada a la Población ya que “nunca en la historia de esta población nos habían apoyado y no había venido ningún regidor a ponerse a las ordenes en forma incondicional y servir a la ciudadanía en lo prioritario, su salud”.

3 comentarios:

  1. Se me paró el garrote nadamas de ver esa delshort negro...mamacita

    ResponderBorrar
  2. debe estar con un zorron esa de negro, que se me antoja a mi tambien, me gustaria que en otro comentario mandara su celular para hacer contacto con ella.

    ResponderBorrar
  3. el doctor lo que deberia de hacer es ponerse a trabajar. milagro que no anda pedo. eso de seguro se le ocurrio a valenzuela.

    ResponderBorrar