Destinan 40 millones de pesos para obra pública

Entre las obras que se están realizando este año esta la construcción del cuartel de la dirección de seguridad pública municipal, donde se concentrará también la dirección de protección civil, informó lo anterior el presidente municipal de Petatlán, José Albino Lacunza Santos.
El alcalde de Petatlán fue entrevistado ayer en Zihuatanejo al acudir a reunirse con el secretario de Desarrollo rural Ramón Cárdenas Villareal, agregando que lamenta en su exacta dimensión que las instancias del gobierno federal les hayan entregado la misma cantidad de recursos económicos que el año anterior que recibieron 40 millones de pesos para poner en marcha algunos programas ya etiquetados.
Agregó que con el propósito de preparar una mejor policía preventiva y evitar asaltos y robos a casas habitación que son los más comunes, “estamos construyendo un cuartel de policía municipal, protección civil y tránsito, con monto de 3 millones provenientes de programa de seguridad pública a los municipios donde se capacitará a los policías y prevenir el delito común”.
Por otra parte y tras la suspensión de viajes turísticos a la zona arqueológica de la Soledad de Maciel (La Chole) ubicada en el municipio de Petatlán, por falta de seguridad a los visitantes en su mayoría extranjeros que viajan en barcos cruceros que anclan en la bahía de Zihuatanejo y por problemas entre la población y la gente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el presidente municipal Albino Lacunza aseguró que en los próximos días capacitarán a jóvenes lugareños para que sirvan de guías de turistas en la zona arqueológica donde pondrán al descubierto dos grandes pirámides, subrayando que los trabajos durarán cuando menos otro año y medio, pero lo que se tiene contemplado que se abrirá al público en unos tres meses es el museo arqueológico de La Soledad de Maciel, con lo cual se reactivarían las visitas y paseos a “La Chole”, y estar acorde a la apertura del museo y la apertura de un nuevo circuito de recorrido para el visitante.
Al tocar el tema de la inseguridad que se vive en el área de Petatlán y de la zona arqueológica que fue cerrada precisamente porque un grupo de turistas fue asaltado, Lacunza Santos dijo que se llegó al acuerdo con los pobladores para que el municipio construya un módulo de seguridad equipado con radio patrullas y personal suficiente para protección de la zona arqueológica.
Agregó que en una próxima plática con los tour operadores de Ixtapa-Zihuatanejo “marcaremos un calendario de los recorridos a la zona arqueológica para cubrir al cien por ciento la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que visitarán de nueva cuenta la zona de pirámides en La Soledad de Maciel”, apuntó.

5 comentarios:

  1. Ahora en la actualidad ya no se nos dice putitos....
    se nos dice GAY!!!

    ResponderBorrar
  2. arajo alvino alfin y acavo no eres de peta, o piensas que los petatlecos somos pendejos,dices que el cuartel de policia es para capacitarlos para evitar el delito de robo a casa habitacion, si lo queremos es que quuites a esta bola de sicarios que an venido a pertuvar la calma y paz de este municicpio, ahhaaaaaaaaa pero com si tu eres el que les provees a ellos como son gente del roga pus tienes que a poyarlos. preocupate por la seguridad de nuestro municipio y no en pendejadas .

    ResponderBorrar
  3. QUE F F F E E E E E A A A A A!!!!!!
    ES EN SERIO ESTA SE CREE PATITO

    ResponderBorrar
  4. al fin putto y con perdon de los los putos este ijo la la ver$% pero bueno bien dice que cada pueblo tiene los gibernantes que merecen.

    ResponderBorrar