Limpian trabajadores del ayuntamiento arena de El Palmar

* Coordinados por la Semarnat pro certificación

Con cribas, palas y bolsas de basura, decenas de trabajadores del ayuntamiento coordinados por la Secretaría del Medio Abiente y Recursos Naturales (Semarnat) llevaron a cabo un operativo de limpieza en la arena de la playa El Palmar para conseguir mejores condiciones que se apeguen a la Norma Oficial Mexicana en busca de la certificación.
Ayer por la tarde se dieron cita en la playa unos 150 empleados adscritos a diversas áreas como la secretaría, Catastro, Ecología, Turismo, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, CAPAZ, Reglamentos, Planeación, Protección Civil y Bomberos, Jurídico, Contraloría, Aseo Público, Servicios Públicos, entre otras, que solidariamente acudieron no obstante haber concluido su jornada laboral.
Esta actividad fue coordinada por el oceanólogo y jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación estatal de la Semarnat, Roberto Velasco Delgado, quien dijo que forma parte de una primera etapa de limpieza de 2.7 kilómetros de playa.
“Somos testigos de un evento histórico porque está acudiendo bastante personal de un ayuntamiento para limpiar una de sus playas en un hecho sin precedentes porque estamos hablando de que en toda la historia de esta playa no había sido limpiada en el grado de conciencia en que vamos a empezar. Hay que decir también que estamos en una tarea titánica porque (…) lo que estamos recogiendo hay mucha basura de partículas de plástico, unicel, colillas de cigarro, tapas de refresco y entonces estamos empezando lo que nos debería llevar al final de este esfuerzo en la certificación de esta playa”, dijo.
Los empleados de la comuna y la Semarnat estuvieron en esta primera etapa de limpieza desde las 14:00 a las 20:00 horas acompañados por sus familiares y apoyados por personal a bordo de cuatrimotos que trasladaban los desechos recolectados a camiones de basura.
A nombre del presidente Alejandro Bravo Abarca, el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, hizo un reconocimiento a los trabajadores que se sumaron a este esfuerzo, pues calificó que con ello sin duda se logrará la primera playa certificada en Guerrero.
“A nombre del presidente Alejandro Bravo Abarca quiero dar nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los compañeros que se están uniendo a esta limpieza de playa El Palmar (…) Con esta acción sin duda alguna nos compromete más como autoridades, como representantes del pueblo a seguir trabajando de manera muy ardua para lograr la certificación”, concluyó.

1 comentario:

  1. QUE vayan a la primaria IMA que seguido se ponen a quemar basura llenando de humo apestoso (creo que queman papeles cagados de los baños)

    ResponderBorrar