viernes, 19 de febrero de 2010

El gobierno municipal de Coyuca dota de uniformes a policías


Coyuca de Benítez, Gro.- Como era de común acuerdo, el presidente municipal de Coyuca de Benítez Merced Baldovino Diego, cumplió con el compromiso pactado en días pasados con los elementos de Seguridad Publica del municipio, en donde desde el año pasado se había hecho la gestión con el gobierno del estado para darle seguimiento y cumplimiento, pero debido a diferentes circunstancias fue hasta el día de ayer que se culminó con la entrega oficial de 200 uniformes al cuerpo policiaco.
Como se recordará, anteriormente ya se había hecho entrega de equipo y armamento, y dentro de este evento también resultaron beneficiados los elementos de tránsito municipal con 40 uniformes y protección civil con otros 40 uniformes.
En este hecho estuvieron presentes el General Ramón Miguel Arreola Ivaria, Sub-secretario de Operación Policial; Arturo Lima Gómez, secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad pública; el Síndico y regidores, así como el secretario de la comuna.
En su comunicado el edil recalcó que fue una gestión que se realizó de manera responsable para fortalecer la seguridad pública en nuestro municipio.
El monto total de las herramientas de trabajo ascienden aproximadamente a los cinco millones de pesos, los cuales se tendrán que pagar al gobierno del estado mes con mes, para así evitar malos entendidos.
Hizo énfasis en que el FORTAMUN no solo atiende el renglón del sueldo de los policías, sino que también de ahí se paga a Protección Civil y Tránsito Municipal, el mantenimiento y energía eléctrica, entre otras cosas.
Acto seguido después de su mensaje el edil hizo la entrega simbólica de los uniformes consistente en botas, hombreras, complementos y fornituras, a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito Municipal, agradeciendo al gobierno del estado por haber favorecido al municipio de Coyuca con este préstamo, fortaleciendo así la seguridad pública en el municipio disminuyendo los altos índices de delincuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario