En marcha la primera semana de salud

Autoridades municipales de salud pondrán en marcha aquí en Zihuatanejo la Primera Semana Nacional de Salud, la cual será del 27 de febrero al 05 de marzo del 2010, donde se estarán aplicando estas acciones en todo lo largo y ancho del territorio azuetense.
Así lo informó el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, director de los Servicios Municipales de Salud (SMS), agregando que ya se están preparando para la realización de la Primera Semana Nacional de Salud que será del 27 de febrero al próximo 05 de marzo.
Agregó que dentro de la primera Semana Nacional de Salud se tiene contemplado que se aplicarán las inmunizaciones para niños, mujeres embarazadas; van a poner vacunas anti influenza estacional y AH1N1, vacuna anti influenza con adyuvante cuya substancia ayuda a acelerar el efecto de esta vacuna.
Otras acciones serán repartir vida suero oral dando mensajes a las madres que tengan hijos menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias.
Asimismo se aplicará toxoide tetánico a las personas de riesgo y mujeres embarazadas, así como la dotación de medicamentos antidesparasitantes.
Dijo que se concientizará a las madres sobre la visita oportuna para atender a su familia sobre las enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias agudas, así como a las mujeres embarazadas para un mejor seguimiento de su embarazo y sobre todo los métodos anti conceptivos que se promueven a través de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario