Encargado de un bar denuncia ante derechos humanos a militares

El encargado del bar “Lucas” ubicado en la entrada a la colonia Vaso de Miraflores, denunció a los militares por haber ingresado a su domicilio particular sin alguna orden girada y también por robo y daños a su vehículo.
El joven Ricardo Olivera Navarrete, quien tiene su domicilio particular en la unidad habitacional La Puerta, narró ante el licenciado Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, que su primo tiene un bar de nombre “Parral” en la colonia La Puerta, y le encargó unos cartones de cerveza y por hacerle el favor se los llevó, pero estando en el bar de su primo después de cinco minutos llegaron militares en varias camionetas y empezaron a revisar a todos los que se encontraban en dicho lugar, y que solo a él se lo llevaron diciéndole los militares que los llevaran a su casa, pero el joven Ricardo les dijo que por qué, ya que él no tiene ningún problema, por lo que se molestaron y decidieron amenazarlo.
Agregó que no le dejaron otra opción y que después de revisar su casa y dejar todo un desorden, se lo volvieron a llevar.
Después los militares le dijeron que se iban a llevar su carro, un Chevy de color blanco modelo reciente, y que fuera al otro día a recogerlo pero que llevara dos mil pesos, además le indicaron que el carro iba a estar en la base de Ixtapa y cuando fue ahí estaba el carro, pero no quiso ir por el temor a que le hicieran algo.
Entonces dejo pasar un día y solitos fueron a dejarle el Chevy donde su primo en el bar parral, ya que no acudió a dar lo que le pedían, y cuando fueron a dejar el carro estaba en pésimas condiciones.
Finalmente agregó, que en total del monto que perdió fueron aproximadamente unos cuatro mil pesos, incluyendo lo que le robaron en efectivo y lo del daño al coche, posteriormente declaró que eran las 9 PM cuando lo levantaron, soltándolo hasta las 12 PM del día domingo para amanecer lunes.

4 comentarios: