Esperan grandes incendios forestales esta temporada

Pese a que en las últimas semanas del año anterior las lluvias fueron benignas para las áreas boscosas, en protección civil municipal y bomberos estamos combatiendo un promedio de tres a cuatro incendios forestales, aseguró Tomas Serna Solís, director de bomberos, quien agregó en entrevista que los últimos incendios se han provocado en zonas rocosas de difícil acceso para el personal con equipo.
Solís Serna agregó que si los incendios se dan en áreas difíciles, lo primordial para protección civil y bomberos es tratar de salvar vidas evitando que los incendios no se bajen hasta las casas-habitación y controlarlos lo más arriba que se pueda.
Hizo notar que en los cuarteles de protección civil y bomberos cuentan con un camión pipa, varias mochilas y 25 de personal, reconociendo la participación que en estas acciones tienen los de protección civil del estado, los marinos y también la policía preventiva que le entran a la chamba dijo.
Afirmó que en las dependencias a su cargo esperan una fuerte temporada de incendios forestales que venimos enfrentando desde el pasado mes de diciembre, subrayando que a la fecha por lo menos han combatido más de cincuenta incendios en diferentes frentes del municipio.
En otro orden de ideas, dijo el entrevistado que el pasado fin de semana, una llamada de emergencia movilizó al personal de salvavidas, ya que unas personas informaron que un bañista que los acompañaba por el rumbo de playa de Ixtapa había desaparecido, temiendo que este estuviera ahogado.
Añadió el entrevistado que afortunadamente el reporte resultó negativo ya que después de algunas horas la persona reportada como desaparecida fue localizada en otra parte de la misma playa jugando pelota y todo volvió a la normalidad.
Del pasado puente largo, dijo que afortunadamente y gracias a la buena disposición de los salvavidas profesionales y también de protección civil, el puente vacacional fue de saldo blanco y de la excelente coordinación que existe con otras dependencias estatales y federales.
Sin embargo,-apunto-, aún existen varios pendientes que cubrir a protección civil, entre ellos la adquisición de unas motos acuáticas y dos o tres lanchas para salvamento, además de “torpedos”, agregando que las autoridades correspondientes tanto local como estatal ya tienen conocimiento de las solicitudes que les hemos hecho y que se harán realidad gracias a un convenio de aportaciones para desastres naturales y para equipos para combatir incendios, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario