Existen 33 denuncias penales contra dirigentes invasores


Estiman cifras extra oficiales que ya son más de 600 nuevas invasiones dadas en los últimos meses en los cerros de Zihuatanejo, pero que ya van 33 denuncias contra dirigentes por considerar que las invasiones son actos tipificados como delitos del fuero común y del orden federal.
Cifras extra oficiales han dado a conocer que de un tiempo a la fecha se han incrementado las invasiones de precaristas que se han instalado casi cubriendo el cerro por la parte alta de las colonias Las Mesas, Convergencia y Paraíso Limón.
Por tal motivo el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) informó que las invasiones en terrenos considerados como zonas de Protección Ecológica en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, son actos considerados al margen de la ley y por lo tanto tipificados como delitos, tanto del fuero común y del orden federal.
Además, se dio a conocer que el Fideicomiso siempre ha actuado conforme a la ley para defender su patrimonio e impedir las invasiones de las reservas ecológicas que benefician a Zihuatanejo y sus habitantes, prueba de ello están los cuatro últimos intentos de desalojo y las 33 denuncias por despojo, daños y lo que resulte, interpuestas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, contra los líderes que promueven estas acciones.
En dicha dependencia estatal como es el FIBAZI hace la siguiente reflexión que las invasiones en las partes altas de la ciudad, además de ser zonas de alto riesgo para habitar, generan un daño al medio ambiente por el destrozo al bosque y los movimientos de tierra, que al llover es arrastrada a la bahía junto con la basura y los desechos humanos.
Asimismo aseguraron que esta institución seguirá insistiendo ante la procuraduría general de justicia del estado, para que brinde el seguimiento correspondiente a las denuncias interpuestas y obtener resultados favorables, en razón de que son trámites que no dependen del fideicomiso para el desahogo del procedimiento.
Dijo el vocero oficial del Fideicomiso que para tratar de frenar la ocupación de nuevas zonas y la ampliación de estas, el Fibazi coordinadamente con la autoridad municipal han actuado a efecto de detener los actos de invasiones.
Asegurando que es importante mencionar que los últimos intentos de desalojo en la parte alta de la colonia Paraíso Limón, se han efectuado respetando la integridad física de las personas y de manera pacífica; estas invasiones se han instalado en terrenos peligrosos por las pendientes tan pronunciadas y las barrancas, donde pudiese ocurrir un desastre natural de lamentables consecuencias, como está sucediendo en otros lugares del país y lo vemos constantemente en la televisión.

1 comentario:

  1. FIBAZI y el municipio tienen un sin fin de pretextos sobre por qué los cerros y zonas ecológicas están invadidas, pero mientras pasan la bolita y hablan y hablan el problema sigue empeorando. El gasto para remediar esta situación va a ser tremendo, pero en unos años más cuando el problema sea mayor el gasto para reparar todos los daños y atender a los problemas va a ser estratosférico.

    Cada invasor en los cerros de Zihuatanejo es un testigo más de la traición de FIBAZI y el ayuntamiento a su pueblo.

    ResponderBorrar