Urge la compra de una barredora marina antes del VI Encuentro Nacional de Playas Limpias

Cerca de 2 millones de pesos costará una máquina barredora que será utilizada en la limpieza de la playa El Palmar de Ixtapa para que pueda ser certificada como playa limpia.
De esta forma el día de ayer personal técnico operativo de la dirección de ecología municipal aseguró que avanzan los trabajos para lograr que se dé la categoría de playa limpia a la playa El Palmar de Ixtapa, agregando que se llevan a cabo los análisis bacteorológicos del agua tal como lo establece la norma 120, subrayando que se tiene planteada la estrategia para llevar a cabo la limpieza de la playa, aunque para llevar a cabo esa acción falta comprar la máquina barredora, cuyo costo es de un millón 900 mil pesos.
También se dijo que ya se tiene en cartera varios presupuestos y maneras de adquirir la máquina marina para “barrer” el fondo de la bahía.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca encabezó la reunión donde se instaló el comité organizador del VI Encuentro Nacional de Playas Limpias.
El alcalde Bravo Abarca mostró preocupación por no contar aún con la máquina que le condicionan al comité para poder declarar playa limpia la playa El Palmar de Ixtapa; preguntó el límite de tiempo que se tiene para poder tener trabajando la citada barredora teniendo como respuesta para tener la visita del evaluador del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, la segunda semana de abril, agregando la informante que la barredora tendrá que estar obligadamente lista un mes antes del evento nacional de playas limpias que se desarrollará en este binomio de playa los días 3, 4 y 5 de junio próximo.
Luego de conocer el presidente municipal Alejandro Bravo el real costo de la máquina barredora marina, que es de casi 2 millones de pesos, de inmediato trató de involucrar en la adquisición de la barredora a otros integrantes del comité de playas limpias, entre ellos los representantes de FONATUR, SEFOTUR y a los presidentes de las asociaciones de hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, a quienes preguntó: “¿con cuánto le entran?.....
De inmediato la pregunta no quedó en el aire porque rápido surgieron propuestas acerca de cómo adquirir la barredora marina, sugiriendo algunos que se compre en algunas empresas del Estado de Aguas Calientes y de otras entidades, donde incluso la podrían rentar para después pagarla en la forma que se pacte con la empresa vendedora.
Sobre este asunto en esta reunión se llegó a la conclusión de buscar alternativas de compra y posteriormente en otra reunión a corto plazo se decida la forma en que será adquirida la máquina barredora que se requiere para cumplir condicionalmente para que se declare playa limpia El Palmar de Ixtapa.
Asimismo, después de escuchar propuestas se dijo que el monto para comprar la barredora marina pudiera entrar al recurso que se aplica en la remodelación e imagen del primer cuadro de la ciudad, lo que quedó en espera de ser resuelto posteriormente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario