FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

JORGE OCHOA MARTÍNEZ: EL VIAJE SIN RETORNO.

Conocimos a Jorge Ochoa Martínez, durante la década de los años ochentas, cuando se desempeñaba como reportero de nota roja o policiaca; se forjó como periodista en el desaparecido diario Expresión de Guerrero. Con Jorge, siempre nos unió una fraterna amistad.
Ochoa Martínez, fue asesinado la noche del pasado viernes 29 de enero, en Ayutla de los Libres, región de la costa chica, y fue sepultado en la capital del estado por petición de sus familiares.
Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a los familiares del conocido comunicador y editor de los periódicos El Oportuno y el Sol de la Costa. El autor de esta columna es colaborador de este último periódico intersemanario.
Diversas organizaciones de prensa locales, estatales e internacionales protestaron enérgicamente y exigieron a las autoridades del estado de Guerrero el esclarecimiento del asesinato y castigo con todo el rigor de la ley para el o los autores intelectuales y materiales de este crimen.
Refrendamos nuestras condolencias para los familiares del colega Ochoa Martínez. Descanse en paz nuestro entrañable amigo.
POSITIVO, VIAJE DE ZEFERINO POR JAPÓN.
Diversas opiniones coinciden en que el viaje que hizo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo por Japón –invitado por el presidente Felipe Calderón- es más que provechoso pues el mandatario estatal se entrevistó con diversos empresarios transnacionales de conocidas firmas automotrices.
En Guerrero se requieren fuentes de empleo y si los capital vienen a esta entidad, pues bienvenidos porque el dinero -dólares, euros, pesos-, no tienen filiación política y menos fronteras.
Se espera que este mismo año los representantes de las diversas firmas como la Toyota, Panasonic y Mitsubishi visiten el estado de Guerrero para ver la posibilidad de invertir capitales.
Y se espera que los mal llamados lucradores sociales dejen su estúpida actitud corrupta, mezquina y oportunista y que no estorben para que los empresarios japoneses o de otros países asiáticos inviertan e instalen fuentes de empleo tan necesarias para los guerrerenses.
Decimos lo anterior porque en el pasado reciente esos mismos lucradores sociales –falsos redentores que se aprovechan de la gente pobre- expulsaron a la General Motors cuando se disponía a construir una pista de pruebas en el Alto Balsas.
La pista de pruebas de la General Motors se fue de Guerrero. Se iba a instalar en terrenos áridos que no son productivos, donde sólo viven alacranes, vívoras y todo tipo de roedores. Se iban a crear más de 300 empleos permanentes y 300 más temporales.
La zona del Alto Balsas iba a detonarse pero los corruptos lidercetes corrieron a los inversionistas de allí. Hoy, esa misma gente vive igual o en peores condiciones que antes: no hay empleos, los terrenos allí siguen, sin producir nada y los lucradores sociales se llenaron los bolsillos de dinero que lograron extorsionarle al gobierno estatal y federal para que no bloquearan la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.
Así se las gastan esos vivales, pero con Zeferino Torreblanca Galindo se toparon con un muro infranqueable pues el mandatario jamás ha sido doblegado por esos corruptos.
Se espera que el viaje que hizo Zeferino por Japón sea provechoso para la vida económica del estado de Guerrero.
HOY, INFORME DE MARCO LEYVA.
Esta tarde en el jardín del barrio de San Mateo de la capital del estado, el diputado local priista Marco Antonio Leyva Mena, rendirá su informe anual de trabajo legislativo.
Se espera la presencia de la llamada clase política priista en ese evento máxime que ante la posible alianza de los partidos opositores al PRI, los miembros del tricolor deberán cerrar filas para que se vea que existe unidad real y no de fotografía.
El alcalde de Chilpacingo Héctor Astudillo Flores, los diputados locales por Chilpancingo, Ricardo Moreno Arcos y Jorge Salgado Parra, han confirmado que asistirán al informe de Marco Antonio Leyva; se espera también la presencia del diputado federal Mario Moreno Arcos, entre otros.
El legislador Leyva Mena ha sido uno de los representantes populares con buenas intervenciones en tribuna y ha sido impulsor de leyes y reformas a las mismas. Tiene buena producción legislativa. Al término del informe de Marco Leyva, se ofrecerán antojitos guerrerenses gratis a todos los que asistan.
DESFACHATEZ DE LA DIPUTADA ACEADETH.
Parece aviadora 15-30 la diputada priista Aceadeth Rocha Ramírez, pues sólo se presenta a cobrar jugosa dieta por hacer nada, sin embargo, ayer tuvo la ocurrencia de presentar reformas a leyes. Nunca de le ve participar en sesiones a la legisladora Rocha Ramírez, quien dice representar a uno de los distritos de la costa chica, simplemente porque dice estar bien palanca pues es amiga personal de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes. La región de la costa chica tiene municipios pobres y atrasados donde hace falta mucha gestión para la realización de obras y elevar el nivel de vida de esa gente, sin embargo eso poco y nada le importa a la diputada Rocha Ramírez. Lo único que le importa es mantener su rancio cacicazgo que logró implantar en Xochistlahuaca. Ninguno de los diputados de la mesa directiva le ha llamado la atención a esa señora por sus constantes faltas a las sesiones, porque no sea que la presidenta del PRI nacional Beatriz Paredes se vaya a enojar.
DIPUTADO NAPOLEÓN, HACE TRABAJO DE DRENAJE.
El frívolo júnior que se dice diputado del PRD por uno de los distritos de Acapulco, Napoleón Astudillo Martínez, la semana pasada inventó que uno de los pueblos de Chilapa había sido castigado por la naturaleza y que un ventarrón les había tirado sus techos a humildes familias. Nada más falso que un billete de cinco pesos. Se descubrió que quien le dio cuerda a Napoleón fue su contlapache perredista, el legislador Esteban García García, quien anda haciendo ruido para buscar notoriedad en Chilapa donde anda diciendo que buscará la primera silla edilicia a pesar de su nulo trabajo como diputado. Xochitempa se llama el pueblo que supuestamente fue castigado por un supuesto ventarrón. Todo fue una mentira, pues acudió Protección Civil de Chilapa a verificar qué había pasado. En ese pueblo viven 14 familias a quienes el DIF de Chilapa les regaló cobertores según nos enteramos, pero el diputado Esteban García García le pidió a su colega Napoleón Astudillo Martínez que denunciara un “desastre”, lo cual fue una soberana mentira. Astudillo Martínez, le hace el trabajo sucio a Esteban. La frivolidad, el ocio y la dipsomanía, caracterizan al joven y aburguesado diputado Napoleón, quien como político prometía mucho pero su imagen pública se desinfló estrepitosamente… ¡Lástima, Margarito! … Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario