Imposición y dedazo quiere imponer Leyva Acevedo en Coyuca


Regidor y dirigentes de sectores y consejeros políticos de Coyuca de Benítez, dan ultimátum a dirigente estatal del PRI, para que devuelva la institucionalidad al tricolor.
Tras haber constituido un consejo político amañado y luego de violentar todo precepto legal establecidos en los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional, se verán obligados a recurrir a instancias que regulen judicialmente los procesos internos si es que las del instituto no proceden de manera legal o se coluden con quien pretende recurrir a la imposición y al cacicazgo político como ejercicio organizacional denunció el regidor Praxedis Rodríguez Luna.
Dijo que Efrén Leyva Acevedo, trata de imponer a sus allegados limitando la participación democrática de los militantes a través de Humberto Salgado Gómez, delegado especial, quien solo se reúne con grupos de poder haciendo a un lado a las representaciones de sectores y a priistas distinguidos.
Agregó que en los trabajos de renovación del partido instalaron un consejo político espurio debido a que el elegido en el año 2008 todavía tiene vigencia y suman más de 300 representantes, en tanto el que impuso es de 150 amigos de los caciques de diferentes grupos de poder.
A este emplazamiento se han sumado diversos consejeros y dirigentes de seccionales que rechazan todo intento de imposición o pretensiones de querer poner por encima de las bases y estructuras a un amigo de Efrén Leyva, esto sería una bofetada para la militancia priista por toda la trayectoria de traiciones que ha tenido para el partido.
-A pregunta expresa del reportero, si la intención de la nueva dirigencia estatal es recurrir a las viejas prácticas del dedazo para suprimir el ejercicio democrático en la integración de sus órganos internos.
El edil priistas de la comuna coyuquense afirmó y consideró que con la llegada de alguna persona impuesta para dirigir al partido, lógicamente no avanzan y estarían retrocediendo treinta años, al tiempo de cuando las cosas se decidían a través del compadrazgo, a través de la imposición o del dedazo como quiere Leyva Acevedo imponer en Coyuca de Benítez,
Hizo un llamado a Efrén Leyva y lo emplazó a que en un lapso de setenta y dos horas él reaccione y eche atrás esta imposición, porque si no tendrían que recurrir a los organismos electorales donde presentaran la impugnación correspondiente. Además para que se retracte y no venga la imposición.
Y enfatizó, “quiero dejar claro a Efrén Leyva y a Humberto Salgado que no solamente es Praxedis quien está luchando, yo solamente soy la voz de miles de priistas en el municipio que queremos prevalezca la institucionalidad, que pretendemos cobren vigencia los documentos básicos del partido; porque no le han preguntado a las comunidades si quieren al compadre de Efrén, esto solo lo han hecho a los cinco líderes que hay de jefes de grupo, nada más que ellos no son la militancia
Denunció que el alzar la voz le ha costado recibir constantes amenazas, pero al único que responsabiliza si algo le pasa, es al dirigente estatal y a su camarilla, razón por la que no pretende quedarse callado hasta que su voz sea escuchada, ni traicionar sus ideales de tener un PRI mas democrático, un PRI más incluyente, necesitamos una nueva generación de priistas pero con una convicción revolucionaria.
Por último comentó que no van a integrar ninguna planilla, porque seria como legitimar el proceso amañado y quieren primero que Beatriz Paredes reaccione con el documento que le hicieron llegar para que se desconozca el consejo político actual, por que presentar planilla sería retractarse de la impugnación que interpusieron.

3 comentarios:

  1. Matense a la verga de una vez chingado...
    La neta le harían un favor de enormes proporciones a este país: pues los políticos solo sirven para chingar a la sociedad.
    Se imaginan!!! seria como la Ciudad "Utopía" de Thomas Moro...

    ResponderBorrar
  2. Desde cuando el PRI, ha designado a sus dirigentes por dedazo, éste politiquillo se pasó de ingenuo, o está gritando por que no lo tomaron en cuenta?, bueno es lo mismo. pues ahora te aguantas compadre.

    ResponderBorrar
  3. jajajajajaja, ese anonimo está bien, jajaja,!!! mátense pero yaaa!!!, para que no sufran tanto, jajaja

    ResponderBorrar