Inicia alcalde CABG, programa Todos a la Escuela


Atoyac de Álvarez.- Con el fin de abatir la deserción escolar y disminuir el número de niños sin estudios de nivel preescolar, el alcalde Armando Bello Gómez, inicio el Programa Todos a la escuela, en el marco de honores, que se comparte el ayuntamiento con planteles escolares del municipio.
El munícipe puso en marcha este programa, durante los honores a la bandera que se realizaron en la secundaria Enedino Ríos Radilla en el Ticui y la escuela primaria Valentín Gómez Farías de la misma localidad, en el cual el ayuntamiento busca fomentar y preservar los valores cívicos en los planteles escolares.
El acompañado del regidor Nesto León Rodríguez y el secretario de educación en el municipio, Avelino Zamacona Ramos desde muy temprano acompañados de la sub directora Alejandra Hernández Hipólito y estudiantes de la secundaria Enedino Ríos Radilla, hicieron los honores a la bandera, donde participo la escolar y banda de guerra del ayuntamiento.
EL homenaje los dirigieron alumnos del plantel, a los que el alcalde exhorto seguir estudiando como parte de la mejor herencia que le van a dejar sus padres.
Abundo que como autoridad junto con el cabildo han invertido importantes recursos en bien de la educación en el municipio, con más de cuatro millones de pesos en apoyos de pintura, material para prevenir la influenza, paquetes escolares y bicicletas
Asimismo dijo que la secretaria de educación dijo que se atenderán las solicitudes que presenten los planteles por lo que exhorto que hagan sus demandas en butacas y aulas que han sido las más presentadas al ayuntamiento.
Adelanto que el municipio está buscando invertir recursos en escuelas y comunidades marginadas donde los estudiantes todavía reciben clases en aulas rusticas improvisadas.
Dijo que le educación no es obligación del ayuntamiento pero han invertidos recursos como será la rehabilitación del sistema de energía del plantel y seguirá apoyando al plantel en la medidas de sus posibilidades.
Al termino del homenaje el alcalde y el regidor entregaron folletos para difundir el programa Todos a la escuela con el que se busca que niños de nivel preescolar no cursen ese grado por falta de recursos.
Abundo que el programa da apoyos para material escolar así como registros gratuitos a las familias que por esas cuestiones no mandan a sus hijos a estudiar.
Exhorto a que los estudiantes informen a su directora si conocen niños de nivel preescolar que por esa situación no estudiar, lo informen a la secretaria de educación municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario