Inicia ciclo de preinscripciones de nivel básico

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta informa a los padres de familia que del 02 al 15 de febrero, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregará las fichas para el periodo de preinscripciones ciclo 2010-2011 para los primeros grados en preescolar, primaria y secundaria.
Lo anterior lo dio a conocer Luis Enrique Álvarez, director de Educación quien señaló que con esto, se busca evitar el sobrecupo en instituciones educativas públicas de educación básica o que niños y jóvenes no obtengan su lugar en alguna institución durante el ciclo escolar próximo.
De acuerdo a la circular emitida por la SEG, el funcionario comentó que quedó establecido que aquellas escuelas con mayor demanda deben considerar las siguientes condiciones para admitir a su alumnado: su capacidad de matrícula; que los aspirantes vivan en el área de influencia del plantel y/o que ya tengan hermanos en la escuela solicitada. Por su parte, en escuelas secundarias, también se contemplará el resultado del examen de ingreso.
La edad de ingreso a preescolar será para niños de 3 años al 31 de diciembre del inicio del ciclo escolar, 4 años para el segundo y 5 años para el tercero; mientras que para el nivel primaria deberán contar con una edad mínima de 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2010.
Para finalizar, el funcionario declaró que el alcalde municipal Alejandro Bravo Abarca le instruyó se informe a la ciudadanía que el trámite de preinscripción es gratuito y queda prohibido cualquier cobro monetario o en especie, como lo marca la circular emitida por el organismo estatal anteriormente aludido.

1 comentario:

  1. El principal problema y que alas autoridades les vale verso es que aunque vivas cerca de una escuela si el futuro alumno no tiene hermanos o de plano palancas no lo quieren aceptar o los mandan a grupos que luego ni maestros tienen y terminan "dándoles clase" los de intendencia. Verdad escuelas IMA, José Azueta y demas? Si el hijo es primero como vergas va a tener hermano. Las escuelas básicas son verdaderos cotos de poder y por eso la población ha ido perdiendoles el respeto a los maestruchos y directivetes.

    ResponderBorrar