Capturan y reubican a cocodrilo de gran tamaño

El día de ayer fue capturado un impresionante cocodrilo de más de tres metros de largo, mismo que fue liberado en una reserva ecológica del estero “El Tular”, informándose que el año pasado se reubicaron 35 saurios y ayer el primero de este año.
Elementos de la Dirección de Protección Civil fueron avisados de la presencia del saurio que salió de su hábitat para emigrar a otros esteros.
Asimismo, dentro del programa de conservación y protección de la vida silvestre, personal de protección civil y bomberos han logrado capturar y trasladar a 36 cocodrilos a otros esteros, informándose que el que fue capturado el día de ayer midió 3 metros de largo con 85 centímetros y pertenece a la especie acutus.
Personal de protección civil y bomberos se dirigieron al estero “El Tular”, localizado atrás del aeropuerto internacional de esta ciudad, en donde son trasladados para su liberación por ser este lugar uno de los más aislados del puerto.
Con relación a la captura informaron que el pasado martes como a las seis de la tarde, un turista que paseaba en su bicicleta por la ciclopista, escuchó ruidos fuertes en el interior de un pozo de rebombeo perteneciente a Fonatur, y al asomarse observó al animal que intentaba salir.
Por tal motivo los elementos de esta dependencia, quienes luego de estabilizar al animal lo sacaron del pozo que tiene una profundidad de 7 metros, para su revisión sin que se encontrara daño físico marcándolo con la etiqueta número 36, control que se tiene desde al año pasado.
Luego de ser trasladado en una camioneta, el animal fue liberado en el estero donde aseguran que existen las condiciones para encontrar alimento y demás medios para subsistir.

4 comentarios:

  1. ese pendejo de rojo anda posando para la foto como si fuera muy carita el güey arriesgando a los demás...

    ResponderBorrar
  2. quien es el cocodrilo? el que estan amarando o el e el pañuelo en la cabaza¿¿¿¿¿¿?????

    ResponderBorrar
  3. Perdón, ¿pero no se llama "Aztlán Parque Ecológico? Entonces si es un parque ecológico, ¿por qué están quitando el cocodrilo? ¿No es una especie protegida? Pues, si las especies protegidas no pueden vivir en un parque ecológico entonces ¿dónde diablos pueden vivir? Mejor en un parque ecológico que en una zona rural donde hay huertas y ganado y la gente que los cuidan.

    ResponderBorrar