LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Hasta que alguien hace algo por el parque “Los Mangos”

Usted, mi estimado, de seguro sabe dónde se encuentra el parque “Los Mangos”. El acceso principal se encuentra al fondo del estacionamiento que se localiza frente a la alberca olímpica, cruzando la avenida, a un lado de Comercial Aquique (Sr. Director por favor envíe factura por el comercial). Otro acceso se ubica allá por la calle que sale hacia el banco HSBC (otra facturita, plis) y otro más frente a la cancha de futbol rápido de “El Gallo” (aquí no mande cobro alguno por que “El Gallo” no va a querer pagar, es medio martillo, dicen).

Por años el parque “Los Mangos” ha sido casi un basurero abandonado por los gobiernos municipales que han desfilado por la presidencia de este 8 veces heroico puerto de Zihuatanejo. Ya realicé una encuesta entre el equipo de asesores de esta columna y ninguno de ellos recuerda inversión importante alguna que se haya aplicado a ese lugar, dedicado al esparcimiento de los niños y los jóvenes, en los últimos 15 años. Y conste que en ese lapso nos han mangoneado, perdón, nos han gobernado, debe decir nos han gobernado señores de la izquierda, de la derecha, del centro y de al lado. Hasta ahora, bajo el gobierno de Alejandro Bravo Abarca se observan trabajos más o menos serios de remodelación del parque.

Según dice el jilguero de la presidencia, la obra se propone recuperar espacios públicos para rescatarlos del deterioro, abandono e inseguridad. Calcula que en el mes de marzo abrirá sus remodeladas puertas el que ahora se llamará Parque de la Juventud. Dice que al concluir la obra se habrán aplicado 3 millones de pesos, mitad del estado y mitad del municipio.

Seguramente usted está pensando que ando barbeando al alcalde a ver si me incluye en la lista de los aviadores o de jodido en la de los “chayotes”, pero no, ahora le voy a terminar de decir por qué quise platicar con ustedes sobre este asunto.

Dicen los viejos que todavía andan por ahí pues no han estirado la pata, que el Parque de los Mangos, en sus orígenes, fue un gran espacio que incluía los terrenos que ahora pertenecen al Centro de Rehabilitación, a la Comisión Federal de Electricidad, a la Notaría Número 3 y a Zeferino Nieto. Si esto es cierto era entonces un gran terreno para el disfrute de la juventud y la niñez.Sin embargo, hay quienes aseguran que varios alcaldes, en amistosa y fraternal colaboración (que algunos llaman malamente contubernio) con sus correspondientes directores del Fibazi, en lugar de mejorar el lugar en beneficio de los niños y jóvenes, se dedicaron a irle quitando pedazos que luego vendieron al mejor postor o al que se los agandalló primero. Eso dicen pero de antemano les digo que eso no lo creo.Yo la verdad sospecho que esto es una vil calumnia por que, a pesar de haber hurgado en los rincones del Fibazi no he podido encontrar un plano de los originales para ver cómo era en realidad el terreno que ocupa el susodicho parque. Lo único que me consta es que bajo el gobierno de Eric Fernández, se le quitó una parte para destinarla a un Centro de Rehabilitación que ahí funciona. Bueno, por lo menos no lo vendieron a un particular, dicen.Más adelante, una vez que Zeferino Nieto terminó de construir su edificio, hubo una disputa por los límites que comparten el parque y el terreno de este particular. Desarrollo Urbano le prohibió que abriera ventanas hacia el parque, sin embargo, gracias a las leales amistades de Zeferino, éste no sólo abrió ventanas, abrió hasta una calle entre su propiedad y el terreno en cuestión, demostrando de paso para qué sirven los amigos.Por estas razones, el hecho de que este gobierno municipal esté aplicando recursos para transformar en serio este parque a favor de la juventud y no esté tramando como fraccionarlo y ponerlo a la venta junto con el director del Fibazi, merece un comentario de esta ilustre columna dedicada comúnmente a atender temas de mayor interés, como las tendencias de la moda para las damas y los caballeros en cada estación del año.Anótese y publíquese, señor director que, por el momento, se ha detenido esa tendencia de años que se encaminaba a terminar con este espacio que es de los pocos que el gobierno de este revolucionario pueblo ha destinado para que los niños y los jóvenes no anden fumando mota o si fuman lo hagan en un lugar seguro y bonito.

5 comentarios:

  1. A mi familia y yo nos da mucha tristeza ver lo que ha pasado con lo que fue nuestra huerta de mangos y árboles frutales. Desde que fue expropriado por Fibazi en cambio de unas migajas, sólo se ha caido en el abandono y la tranza política. Don Fernando Bravo Solís trabajó arduamente durante décadas para sacar provecho de la parcela que ahora se conoce como "Los Mangos". Su esposa doña Rosa y sus hijas e hijo lo acompañaban y pasaron mucho tiempo sembrando, cuidando y cosechando las frutas de sus labores, todo con amor. Pasaron muchos años con muchas cosechas y muchos buenos recuerdos. Por eso nos da aún más tristeza ver abusado y tranzado este terreno que tanto amaba mi familia. Ojalá que su más reciente transformación tenga mejores resultados.

    ResponderBorrar
  2. ZihuaRob!
    Zanca todas las expropiaciones que realizo, FIBAZI en los 80's no tienen ningun fundamento constitucional en su forma Estatal y mucho menos Federal, por tal motivo si este organizmo rata desaparece, estas propiedades pueden regresar a las manos de los antiguos propietarios, basandose en los principios de lo que paso en Agua de Correa en los 70's. Ponte buso mi buen Lic. en Politologia.. saludos desde la Ciudad Luz, ya que estoy de vacaciones, esto sin ayuda del pueblo.......

    ResponderBorrar
  3. EL GALLO ES UN HIJO DE SU PUTA MADRE... TIBURON PINCHE VIEJO CANAZO DE MIERDA HABLA DEL MONOPOLIO QUE HA CREADO ESE PINCHE PANZON DEL GALLO AL IGUAL LA MAFIA QUE TIENE EN LA DIRECCION DE DEPORTES EL PEDOFILO LUIS MECHOR QUIN SIEMPRE SE HACE ACOMPAÑAR DE INDOLFO MAGAÑA MENOR DE EDAD QUE JUEGA EN LA PORQUERIA DE LOS GALLOS,,,, HABLA DE ELLOS DE LA MIERDA QUE HAY EN EL DEPORTE..

    ResponderBorrar
  4. QUE INTELIGENTES SALIERON TODOS, LASTIMA QUE NO SABEN ENFOCAR SUS COMENTARIOS. LA NOTA HABLA DE UN ARREGLO AL PARQUE LOS MANGOS Y UN PENDEJO SALE QUE VIO A LOS QUE SEMBRARON AHI OTRO PENDEJO DICE QUE ANDA EN LA CIUDAD LUZ QUE A MI ME VIENE VALIENDO VERGA Y OTRA PENDEJO SALE QUE LA CORRUPCION EN EL DEPORTE Y ESTE PENDEJO SALE HABLANDO DE LOS TRES PENDEJOS. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE BUENO QUE LE ESTAN ECHANDO UNA MANITA ME ACUERDO CUANDO ERA EL ROLLER ERA UN LUGAR RECREATIVO PARA TODA LA JUVENTUD LASTIMA QUE SE VINO ABAJO. OJALA ESTE LOGRO SE LO DEN AL MUNICIPIO PRINCIPALMENTE A NUESTRO PRESIDENTE ALEJANDRO BRAVO Y NO AL PENDEJO CARA DE MONGOL, RATERO, HEREDERO DE FORTUNA DEL PUEBLO COMO YA LO VENIA HACIENDO EN ESTE PERIODICUCHO COMPRADO POR EL.

    ResponderBorrar