LAS DENTELLADAS

Y ahora, ¿para dónde nos hacemos?

Por El Tiburón

¿Qué rasgos, qué características, qué peculiaridades de los gobiernos del RIP terminaron por cansarnos, por llenarnos el hígado de piedritas a los guerrerenses, al grado de que de la sartén nos aventamos a la lumbre?
Los guerrerenses nos cansamos de las pillerías, de la falta de apego a la ley, de las injusticias, de la impunidad, de la intromisión del gobierno en asuntos que no eran de su competencia; todo eso terminó por convencernos de que había que buscar un alternativa diferente. Por eso votamos por Zeferino Torreblanca, porque él precisamente proponía el cambio que quería la gente, el problema es que apenas entró, se olvidó de los compromisos de tal manera que hoy estamos peor que como estábamos con el RIP y el “pederré” anda, gracias al gobernador, como en sus peores tiempos, arrastrando la cobija. ¿Qué nos tiene nuevamente hasta el gorro del gobierno “perredista” de Zeferino?: Lo mismo que nos hartó con el RIP, agravada la situación por la violencia desenfrenada, por la falta de gobierno en el estado.
Hoy mismo, en las páginas de El Sur, lo “apretaron” dos de los aspìrantes a la candidatura amarilla al cargo de gobernador: David Jiménez y Lázaro Mazón, lo que refleja los jaloneos que se están dando dentro del “pederrismo” y nos lleva a pensar que estamos condenados a sufrir otro gobierno del RIP a partir del próximo año, aunque ya no sabe uno cuál es peor.
Jiménez Rumbo, insistió que el asesinato de Armando Chavarría tiene visos de ser un crimen de estado para quitarlo de la lucha por la gubernatura y exigió que que aprehenda a los autores materiales e intelectuales, pero parece que el gobernador está entretenido en apoyar a su precandidato a la gubernatura del estado.
Y algo ha de haber de cierto de que Zeferino anda metiendo su cola en el proceso electoral del “pederrismo” (igual como le hacían los gobernadores del RIP con sus candidatos); Lázaro Mazón Alonso, denunció que las secretarías de Desarrollo Rural, Salud y Desarrollo Social apoyan las aspiraciones del diputado federal Armando Ríos Piter, lo que significa que el gobernador Zeferino Torreblanca está incumpliendo su palabra de no inmiscuirse en el proceso de selección del candidato del PRD, según dijo.
Jiménez Rumbo volvió a reclamar por la irregularidad que priva en la Procuraduría General de Justicia, donde el gobernante se niega a enviar la terna para que el Congreso designe al sustituto de Murueta Urrutia, cuyo cargo no ha sido cubierto mientras mantiene en el cargo a un encargado de despacho y “procurador de facto”: Albertico Guinto, quien -dice el “cenador”: Mantiene un ambiente de total impunidad.
Jiménez Rumbo enlistó los atentados que a su juicio se han cometido contra los dirigentes del PGI y los cuales ha olvidado el encargado Albertico Guinto: “Se le ha olvidado este asunto y anda metido en otros temas que para él son más agradables, como al parecer andar apoyando a su precandidato en el PRD”.
Manifestó que espera que el gobernador Zeferino Torreblanca cumpla el compromiso “que nos hizo en diciembre, cuando nos reunimos con los compañeros que aspiramos a la candidatura y en donde dijo que no se iba a meter. Lo lamentable es que podemos observar que desde la Secretaría de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Salud, están haciendo campaña a favor de Armando Ríos Piter”.
Como usted puede ver, mientras los “pederristas” se desgarran las ropas, los “priyistas” se alistan a darse una “madrina” rápida y quedarse con el pastel. Sin embargo ahora ya no sabemos qué hacer: Nos retiramos de unos porque nos hartaron, nos retiramos de los otros porque salieron igual que los que se fueron, la bronca ahora es: ¿Para dónde nos hacemos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario