Limpiarán arena de El Palmar pro certificación

Dentro de los esfuerzos por certificar la playa El Palmar de Ixtapa, este martes se llevará a cabo una campaña de limpieza en el cuerpo de arena a fin de contrarrestar cualquier índice contaminante.
Así lo dio a conocer Lizeth Tapia, del equipo de Ecología municipal, quien aseguró que coordinados por el oceanólgo Roberto Velasco, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), varias dependencias del gobierno municipal realizarán esta limpieza.
Entrevistada al respecto, la funcionaria municipal que forma parte del comité pro certificación, dijo que el procedimiento de limpieza de la arena será en varias secciones de las que estarán a cargo coordinaciones y direcciones del ayuntamiento.
En este proceso serán utilizadas cribas, rastrillos y palas a fin de que la limpieza sea meticulosa, pues para la certificación de la playa los organismos expertos tendrán que hacer una revisión integral que también contempla la arena y no solamente los elementos visuales como botes de basura, proliferación de ambulantaje, proceso de aguas residuales, entre otros.
“La dirección de Desarrollo Urbano en coordinación con el oceanólogo Roberto Velasco seccionrán la playa y se asignará por dirección el área que le corresponda para llevar a cabo la limpieza. Se realizará la criba de la arena a una profundidad de 20 a 25 centímetros para retirar todos los residuos sólidos que se encuentren en la arena”, agregó.
Lizeth Tapia destacó el respaldo recibido por parte del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, quien es el principal promotor de este proceso de certificación que dará una calificación extra a este dúo de playa para atraer más visitantes nacionales y extranjeros.
“El presidente es el principal promotor de este esfuerzo, lo que ha significado el reconocimiento incluso de instancias federales como la Semarnat que ha elogiado la unidad con la que se desenvuelve el gobierno de Zihuatanejo para lograr la certificación”, concluyó.

5 comentarios:

  1. Qué buenísima está Lizzeth. Lástima que sea medio pendeja pero ya quisiera yo tenerla!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Si andan excavando a esa profundidad con una máquina van a destrozar muchos huevos de las tortugas marinas y van a matar miles de cangrejos y hasta algunas almejas. O sea, va a ser un masacre de la vida silvestre, algo que deberíamos estar protegiendo.

    ResponderBorrar
  3. NO CREO QUE SEA NECESARIO DE EXCAVAR A ESA PROFUNDIDAD ESTOY DE ACUERDO CON ZIHUAROB DE LOS DANOS QUE PUEDE OCASIONAR. EN CANCUN TIENE MAQUINAS QUE BARREN Y LIMPIAN LA ARENA PERO NO TAN PROFUNDO. CUIDADO QUE NO VAYA A SALIR MAS CARO EL REMEDIO QUE LA ENFERMADAD.

    ResponderBorrar
  4. Pero que pueden esperar de gente analfabeta en puestos que no les corresponden, todos estos inutiles solo buscan la manera de salir en la foto para asi impulsar sus "excelentes gestiones en pro de la comunidad".
    Porque esperar que el gobierno solucione las cosas, si el gobierno es el problema...

    ResponderBorrar
  5. como dirian los japoneses...un lugar se mantiene limpio, no por cuanto se limpie...sino no ensuciandolo.

    La primera vez que limpian la arena? y hacen tanto show?... y hasta la federacion disque los felicita?
    Por favor!!!.... eso deberia ser RUTINARIO..... deberia de ser esto un plan semestral o anual de limpia de arena y del agua del mar....
    aparte educando no tan solo a la gente de no ensuciar, sino que limpie... y empezando por los hoteles que no tiren sus porquerias al mar, no importa que tan lejos lo hagan... deberia de tratar sus aguas y no enviarlas al mar.

    ResponderBorrar