ABA reconoce capacitación de Palm Desert a Bomberos


El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca dio la bienvenida a bomberos de Palm Desert, California que capacitarán a más de 250 bomberos de Zihuatanejo, de otros municipios de Guerrero y de varias entidades del país.
La primera autoridad municipal recibió al jefe Ignacio Otero, del condado de River Side y a su comitiva de ocho bomberos que impartirán técnicas en el manejo de escaleras y mangueras, así como la prevención y ataque de incendios forestales.
En una comida de bienvenida, Alejandro Bravo Abarca hizo público el reconocimiento a los bomberos de Palm Desert, que en el marco del hermanamiento con este municipio, acuden sin falta anualmente a impartir las últimas actualidades para salvaguardar a la población y sus bienes.
“Hago público este reconocimiento porque es evidente la aplicación de nuevas técnicas para el combate y prevención de incendios. Lleven un mensaje de agradecimiento a Palm Desert y cuenten con que este hermanamiento cada día estará más fortalecido. Es por los zihuatanejenses que merecen una respuesta de calidad e inmediata por parte de los Bomberos de aquí que también merecen un reconocimiento”, dijo el alcalde.
Posteriormente, el presidente municipal y el equipo de capacitación de Palm Desert, así como el director de Bomberos de Zihuatanejo, Tomás Serna Solís, se tomaron la fotografía del cuerdo que refrenda el hermanamiento entre ambas ciudades.
Cabe mencionar que en esta ocasión los bomberos de Zihuatanejo recibirán un curso de 4 días para el combate y prevención de incendios forestales y se tiene confirmada la asistencia de otros comandos provenientes de Guadalajara, León, Distrito Federal, Nayarit, Michoacán, Acapulco, Chilpancingo y Protección Civil-Guerrero.
Este lunes por la mañana los bomberos de Palm Desert aplicaron un curso de rutina referente al uso de escaleras y mangueras.

5 comentarios:

  1. Ya de perdida tendrán muy buena teoría no, porque me imagino que en las deplorables condiciones que laboran estos héroes mortales jamas podrán contar con los equipos necesarios para poner en practica los conocimientos.
    Los bomberos arriesgan su vida, y los políticos se toman "la foto del recuerdo", bonitas chingaderas no!!

    "Porque esperar que el gobierno solucione las cosas, si el gobierno es el problema"...

    ResponderBorrar
  2. NOTA. PALM DESERT NO PERTENECE AL CONDADO D RIVERSIDE.

    ResponderBorrar
  3. PARA EL ANONIMO...

    YO ESTUVE EN ESA CIUDAD Y CONFIRMO QUE ESA BELLA CIUDAD DE PALM DESERT SI PERTENECE AL CONDADO DE RIVERSIDE, AL MISMO QUE LAS CUIDADES CIRCUNVECINAS COMO LO SON INDIAN WELLS, RANCHO MIRAGE, CATEDRAL CITY, PAL SPRINGS, ESO PARA QUE TE SIRVA UN POCO LA INFORMACION.

    ResponderBorrar
  4. PARA RECIDENTE. PARA TU INFORMACION YO VIVO EN RIVERSIDE Y PALM DESERT NO PERTENECE A RIVERSIDE, NO CONFIRMES LO Q NO SABES.

    ResponderBorrar
  5. PONTE A ESTUDIAS ANONIMO POR QUE ASI ES Y LO RE CONFIRMO PALM DESERT PERTENECE A RIVERSIDE, YO SI VIVO AQUI DESDE ANTES DE QUE TU NACIERAS.

    ResponderBorrar