Los niños son el valor y certeza del futuro de nuestra sociedad: Leticia Sotelo de Lacunza


“Es en ellos en los que debemos de preocuparnos y realizar la mejor y más cara inversión, porque en estos nos lleva la certeza del futuro de la sociedad”, dijo la primera trabajadora social del municipio…
San Jeronimito, Gro.- Después de reconocer la importancia que tiene la niñez de nuestro municipio y de requerir a los diferentes sectores de la población mayor interés e inversión de todo tipo en ellos, porque según -dijo-, de ellos depende la certidumbre y la paz del futuro de la sociedad, la primera dama del municipio de Petatlán, Leticia Sotelo de Lacunza reafirmó el compromiso que el gobierno que dirige su esposo el presidente municipal José Albino Lacunza Santos tiene para con los menores del municipio.
Lo anterior lo declaró la señora en el marco de los festejos que con motivo del día de reyes, el sistema del DIF municipal lleva a cabo en estas fechas llamado a los padres de familias para que en una jornada constante de acercamientos se vigilen más de cerca la educación de sus hijos, debido a que son ellos los que precisamente son en ocasiones bocados de tentaciones que más tarde deforman su crecimiento y más al final tenemos que sufrir las penas hasta de perderlos.
Es muy duro para los padres ver a los jóvenes desviados y no poder hacer nada por rescatarlos y en ocasiones hasta las propias instituciones nos dan la espalda, por lo que es necesario que a temprana edad y a tiempo nos preocupemos para que juntos bajo nuestra observancia y cobijo pasen esa edad de la vulnerabilidad que a todos tal vez pasamos en su momento, pero que en nuestros tiempos no existían tantos efectos negativos que se reflejaran en la tranquilidad de todos con efectos hasta en nuestra vidas económicas y sociales.
Reafirmó su compromiso de estar siempre al lado de su esposo el presidente municipal José Albino Lacunza Santos en lo que actividades se refieran a la familias y a sus principales miembros como son los menores y la mujer en sus diferentes circunstancias de conflictos que las limiten a cumplir con la noble labor de educar a sus hijos, por eso nos compete a todos, tanto en el plano social como en el moral y en el de la propia responsabilidad como gobierno.
En dicho evento con el que cerraba de alguna manera las actividades de los festejos del día de reyes de este año, terminó por reconocer la carencia de leyes que protejan y propicien mejores condiciones de manera más integral el desarrollo de los menores, los que ocupan ese papel tan importante en la estructura social de cualquier sociedad y en todos los tiempos, por lo que debemos de preocuparnos por hacer un frente común mas allá de intereses de partidos y de ideologías que les proteja su crecimiento para evitar que sean bocados de tentaciones que más tarde los lleven a ser enemigos de nuestra propia existencia. Definió finalmente.

1 comentario:

  1. De verdad que este tipo de imágenes debería estar penado por alguna autoridad internacional, me parece de muy mal gusto que gente sin el mas mínimo escrúpulo trate de ganar adeptos o trate de lucrar con estos niños que no tienen la culpa de que sus padres sean unos pobres de mente que se pueden manejar fácilmente tal vez por unos cuantos pesos o por la "famosa" foto con los ladrones en turno.
    Que es lo que estos padres que prestaron a estos niños les pueden dar de ejemplo?? ser iguales que ellos?? ser solo una bola de borregos que no tienen decisión ni convicción propia?? ser unos arrastrados muertos de hambre viviendo solo de dádivas de nuestros "gobernantes" porque sus padres en vez de preocuparse por inculcarle a luchar ante todo por una instrucción universitaria solo le enseñas a lamer huevos al mejor postor??
    Hasta donde nos tiene que llegar la mierda para darnos cuenta de que estamos sumergidos en una cloaca que solo con decisión y educación (educación verdadera, no las pendejadas que enseñan en los libros de textos gratuitos) podremos limpiar??
    Pero bueno mexicanos, la decisión esta en nosotros, de nosotros los adultos pensantes depende que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan unas vidas un poco mas alivianada.

    ResponderBorrar