Madres de familia piden al secretario de educación más maestros

Con reclamos por la falta de maestros, construcción de baños y reparación de aulas reciben en Zihuatanejo al secretario de educación José Luis González de la Vega Otero, éste reconoce que falta rapidez para reponer los recursos humanos, pero promete que los maestros llegarán muy pronto y que para marzo estará listo el presupuesto que se invertirá en el rubro educativo para Zihuatanejo.
Madres de familia de escuelas primarias se manifestaron con pancartas ante el secretario de educación para exigir la sustitución de maestros que se están jubilando en el municipio.
Sabemos de antemano que los maestros se tenían que jubilar pero aquí la Secretaría de Educación Pública (SEP), se supone que debe tener el informe de los maestros que se jubilan ya que no se jubilan de un día para otro, hay un proceso y es1o que no planean para que los alumnos no se queden sin maestro como ha venido ocurriendo en las escuelas primarias del puerto.
Expresó lo anterior la señora Rosalinda García Alvarez, representante de madres de familia de la escuela Ignacio Manuel Altamirano (IMA), agregando que hacen falta como 15 maestros nada más de tres escuelas que son la Ignacio Manuel Altamirano, José María Morelos y Vicente Guerrero.
Asimismo informó que el día martes habrá una reunión con el sub coordinador de los servicios educativos en la Costa Grande, Víctor Salinas Salas, en la IMA para hacerle saber la problemática de falta de maestros nada más de esas tres escuelas.
A su vez la señora Leticia Quintana Bustos representante de los padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón, dijo que en esos centros de trabajo ante la falta de maestros los padres de familia están pagando con dinero de sus bolsillos a los maestros para que sus hijos no pierdan el año escolar.
Estas y otras madres de familia se manifestaron con pancartas y abordaron al secretario de Educación Guerrero José Luis González de la Vega Otero, para exigirle que a la brevedad posible reponga los maestros que se jubilaron y dejaron abandonados los alumnos.
Otro grupo de alumnos encabezados por el maestro Víctor Hugo Caneda Cuevas director de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, pidieron al secretario de educación remodelación de aulas y construcción de baños.
Por su parte, el secretario de educación reconoció que no se están cubriendo las plazas de los maestros jubilados con la rapidez que se requiere, pero que hará todo lo posible para que a la menor brevedad pueda enviar los nuevos recursos.
Sobre otras peticiones respondió que para fines de marzo la Secretaría de Educación ya sabrá cual es el presupuesto para educación que se podrá ejercer este año en Zihuatanejo.

1 comentario:

  1. Aborrezco a esta putas personas (no, no se les puede decir personas, a estos homosapiens).
    Lo único que saben hacer es gritar como pendejas (su verdadera naturaleza) sin ningún sentido y sin el mas minimo conocimiento de lo que exigen, "ellas solo siguen a su lider" que me imagino es un soberano inutil.

    Exigen cantidad no calidad.... De que sirve tener 1-2-6-40 maestros en un aula si la mayoría de los maestros (no todos, aclaro) son unos analfabetas que en su "formación" lo único que aprendieron fue hacer paros, bloquear carreteras, lanzar huevos en edificios, etc..

    ResponderBorrar