Recolectan más de una tonelada de pilas en el primer bimestre del año

El problema de la salud pública es enorme y a diario debemos enfrentarlo con acciones en beneficios de todos, es por eso que éste año se retirarán más de 5 toneladas de pilas que sin un control adecuado, serían factor contaminante de la biodiversidad, dijo Florentino Zavala Clímaco empleado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta zona.
Asimismo en la explanada del palacio municipal, este jueves dio inicio la campaña de recolección de pilas y acumuladores 2010, con el programa “Recarga tus pilas”, que tiene como meta trasada superar los 4 mil 750 kilos del año pasado.
Por su parte el director de ecología municipal Raúl Villegas Barrientos coordinador del programa, manifestó que la invitación ha sido extensiva y hace un par semanas acudieron a la baja sierra del municipio en donde recolectaron 408 kilos que se suman a los 991 de este día, logrando así en el primer bimestre poco más de una tonelada.
Por lo tanto, de seguir con esta tendencia se rebasará la meta, pero lo más importante no es precisamente una cantidad tope, sino lograr la concientización de las personas para evitar que se siga contaminando el medio ambiente y si esto se cumple, las toneladas se podrán duplicar fácilmente.
En el programa de recolección participan jóvenes estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, a quienes se premia según la cantidad de pilas que logren juntar, mientras que para la sociedad en general a través de la radio y medios impresos, se les invita para que busquen en dependencias de gobierno los depósitos de estos acumuladores.
Zavala Clímaco explicó a los presentes las múltiples afectaciones que ocasionan los componentes químicos que constituyen una pila al medio ambiente, y entre estos daños a los seres humanos que en ocasiones sin saber son afectados al consumir alimentos o agua contaminada con estas sustancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario