Maestros amenazan con irse a huelga

Trabajadores académicos de la Prepa 13 realizaron paro de labores por 12 horas ayer, de las 07:00 a las 19:00 horas, esto es solo un adelanto de lo que podría llegar a ser una huelga a nivel estatal.
Asimismo, maestros pertenecientes al sindicato de trabajadores académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero la (UAG), iniciaron un paro escalonado a nivel estatal, por lo que este martes unos 850 alumnos de ambos turnos de la prepa 13 perdieron clases.
De esta forma, los 23 profesores sindicalizados dejaron 18 grupos sin actividad, lo que representa alrededor de 850 alumnos que no pudieron ingresar a la institución y algunos permanecieron esperando en el acceso principal ya que no se les dio información al respecto.
Por lo que desde las siete de la mañana inició el paro magisterial y culminaría a las 19:00 horas como una medida de presión para lograr los acuerdos con la actual administración de la Universidad y evitar la huelga.
A su vez el representante sindical en la unidad académica número 13, Raumel Lobato Díaz, delegado del Consejo General de Huelga, dijo que el paro escalonado de 12 horas es para exigir al Rector la solución de los puntos del emplazamiento a huelga, 90 días de aguinaldo, reconocimiento de antigüedad y el aumento de salario, entre otros.
Destacó que si no hay respuesta por parte de las autoridades educativas, se tomarán medidas en la asamblea del Congreso General a nivel Estado, donde se decidirá una de tres opciones: el conjuramiento, la prórroga o el estallamiento de la huelga.

3 comentarios:

  1. Estos vividores güevones no merecen ser llamados "maestros" ni "educadores". ¡La única cosa que merecen es ser despedidos!

    ResponderBorrar
  2. ya era raro que no hicieran para o huelga por que amanecio con sol o amanecio nublado ellos son maestros pero en pretextos tienen maestrias

    ResponderBorrar
  3. Como toda profesión, los salarios y premios deben ser otorgados a quienes con conocimientos y alta calidad en su desempeño lo merezcan. Estoy de acuerdo en los sindicatos se han desvirtuado pero desgraciadamente la política federal de siempreles dió muchísima fuerza, pero no nada más los sindicatos sino a las agrupaciones de taxistas, transportistas, meseros, músicos, etc. Nada más recuerden que todos los sindicatos, agrupaciones, asociaciones civiles se llamaban "revolucionarios" hy eran cobijados por el pRI. LA herencia maldita sigue ...

    ResponderBorrar