miércoles, 17 de febrero de 2010

Ofrece secretario de Asuntos Indígenas apoyo a Zihuatanejo


El secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno de Guerrero, Crispín de la Cruz Morales, felicitó los esfuerzos del alcalde Alejandro Bravo Abarca quien dentro de su gobierno estableció la figura de la dirección de Asuntos Indígenas.
Durante una reunión en el despacho del presidente municipal, el funcionario del gobierno estatal le expuso las bondades de los programas que esta dependencia ejerce en Guerrero.
“El objetivo de esta visita presidente es precisamente estrechar una relación y una coordinación con ustedes (…) a través de la dirección de Asuntos Indígenas y creemos que la Secretaría de Asuntos Indígenas efectivamente tiene que dar a conocer sus programas, cuáles son sus proyectos y cuáles son las acciones que esta secretaría del gobierno del estado de Guerrero promueve y oferta para las comunidades indígenas”, dijo el funcionario del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo.
El presidente Bravo Abarca, quien estuvo acompañado por el director del área, Francisco García de Tejada, agradeció la visita del secretario porque con su experiencia en su andar por el estado de Guerrero tiene pleno antecedente de las necesidades que tiene la población indígena, situación que coadyuvaría en el desarrollo de esta población en Zihuatanejo de Azueta.
“Ya con la experiencia que ustedes tienen (ver) qué es lo que si pega, qué es lo que si resulta porque a lo mejor nosotros vamos por un camino que ustedes ya lo anduvieron y ustedes saben que en la práctica no es factible (…) Mucho habremos de agradecer la orientación y estaremos muy atentos a los programas”.
Crispín de la Cruz, posteriormente dio una exposición de los programas a regidores y funcionarios municipales por la importancia que reviste la población migrante “y más los radicados en Zihuatanejo consideramos siempre importante dar a conocer cuáles son nuestros programas y tratar de que estas secretaría en coordinación con ustedes como honorable ayuntamiento de Zihuatanejo coordinemos nuestros esfuerzos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario