Pide Sagarpa a pescadores que se organizarse para que dirigentes y políticos ya no se queden con los recursos


Luego de reconocer que el sector pesquero es de los más marginados, Jorge Camacho Peñaloza delegado federal de la Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Guerrero, prometió que ahora sí serán atendidos, para lo cual les pidió organizarse para solicitar apoyos del gobierno federal a través de esta dependencia para que dirigentes y políticos ya no se sigan quedando con los apoyos que nunca les han llegado.
Entrevistado luego de haber entregado a los pescadores rivereños de diferentes cooperativas pesqueras sus certificados del curso “sobrevivencia en el mar”, agregó que a pesar de haberse hecho cargo de esta delegación federal el pasado mes de octubre, ya ha tenido la oportunidad de conocer la problemática del sector en el Estado de Guerrero siendo uno de los sectores más marginados el de los pescadores rivereños.
Dijo que a pesar de la extensa franja de mar territorial con que cuentan las costas de Guerrero, no se cuenta con el aprovechamiento de sus recursos naturales debido a muchos factores, uno de ellos es que los apoyos no llegan a los pescadores porque se quedan varados en algunos líderes y políticos y gente que mete las manos.
Destacó que la administración del presidente Felipe Calderón y el titular de la SAGARPA Francisco Mayorga, tienen la gran responsabilidad para hacer que los apoyos lleguen directamente al sector pesquero.
Dio a conocer que la delegación de la SAGARPA en Guerrero para este año tiene un presupuesto de 460 millones de pesos para el tema de los activos productivos, por lo que pidió a los hombres de mar tener un esquema organizado para saber qué es lo que necesitan como sector y que deben tener la certeza que hoy el gobierno federal está trabajando más allá de cuestiones partidistas, porque hoy no importa al partido a que pertenezcan, hoy los apoyos los otorga la SAGARPA para todos aquellos que tienen la necesidad de un apoyo por parte del gobierno federal, “tengan esa certeza, quédense con eso y que los políticos no les vengan a decir que son ellos los que van a venir a salvarlos, porque lo que el gobierno federal busca es que sean ustedes mismos los que con su trabajo salgan adelante en este sector tan importante para el país y para Guerrero”.
En dicho evento efectuado en la terminal marítima del puerto el delegado estatal de la SAGARPA, junto con Víctor Zamora Domínguez, delegado de pesca en el Estado, acompañado de Alberto Fernández Cabrera director de turismo y representante del alcalde Alejandro Bravo Abarca, entregó una lancha con valor de 600 mil pesos a los dos inspectores federales de pesca para labores de vigilancia en el litoral de la Costa Grande con base en Zihuatanejo para el combate a los pescadores furtivos y barcos camaroneros que están acabando con el pez vela, según denuncias de cooperativas pesqueras de pesca deportiva.

1 comentario:

  1. Jorge Camacho,
    Me gustaria saber a quien se le entregara el dinero para las cooperativas pesqueras en la Costa Grande de Guerrero??? directamente al trabajador? claro sera el dirigente el que lo coja, si no es que se abran cuentas revolventes donde el que busque un estimulo economico se le facilite atravez del banco o en otra forma, para esto existen diferentes formas de ayudar al trabajador, yo creo que el govierno tiene la culpa por lo que pasa con los fondos publicos dandoselos diectamente a sus dirigentes o representantes??? la organizacion ya existe segun es lo que veo o diganme que estoy equivocado o que este pinche chino no sabe donde vive????

    ResponderBorrar